Modelos de Inteligencia Artificial triunfan en el marketing

El mercado de los influencers de inteligencia artificial está valorado en $4.500 millones de dólares

Tecnología Yusmary Coccia Yusmary Coccia
Tecnología - influencer virtual
Foto de: @fit_aitana

El internet y, sobre todo, las redes sociales han creado nuevas formas de comunicar y vender. A partir de esta transformación del método tradicional, surgieron los influencers, una alternativa para humanizar las marcas y tener mayor alcance a través de personas reconocidas que tengan una comunidad virtual.

De acuerdo a un estudio realizado por Augure, un software de gestión de relaciones públicas, 69% de las marcas obtienen resultados positivos al usar marketing de influencers.

Si bien se trata de una estrategia efectiva con alto porcentaje de retribución, el riesgo de trabajar con influencers se relaciona con la falta de control. Estas personas pueden estar ocupadas, sentirse agotadas para crear contenido, incumplir horarios e incluso, pueden emitir opiniones polémicas o tener comportamientos inapropiados que perjudiquen la imagen de la marca. 

*Lea también: El futuro del trabajo remoto: Tendencias y desafíos en la era digital 

Por esta razón, en los últimos años, el mercado de influercers creados con inteligencia artificial ha tenido un gran crecimiento. Estos son avatares virtuales que imitan el comportamiento humano y así, logran captar la atención en las redes sociales.

En la actualidad, el sector de los influencers IA está valorado en $4.500 millones de dólares.

La ventaja de este tipo de influencers es que pueden ser controlados en su totalidad, desde su apariencia, su mensaje al público, comportamiento y trabajo. Al no tratarse de personas reales, las empresas pueden crear contenido en cualquier momento.

Bajo estas características, han sido creadas grandes figuras de la web como Lil Miquela, con 3,6 millones de seguidores, Natalia Novak con 32.100 seguidores o Aitana López con más de 220 mil seguidores.

El alcance de dicha tecnología es tan alto que, recientemente, se ha creado una modelo IA para conducir el programa Supervivientes.

Alba Renai: la conductora creada por IA

El programa de entretenimiento Supervivientes, de la cadena Telecinco, comenzó su nueva edición de 2024. En la nueva entrega, los participantes tendrán que enfrentarse a más de 150 juegos y competir para ganar 200.000 euros. Además, el programa promete muchas sorpresas.

Entre las novedades que han causado diversas reacciones en redes destaca la incorporación de Alba Renai como conductora. La influencer virtual es una modelo creada completamente con inteligencia artificial por la división de innovación VIA Talents de BE A LION.

FOTOS DEL TRABAJO 1000 (17)
Foto de: @albarenai

Renai ha tenido apariciones en alfombras rojas, escenarios y en espacios del programa. Con respecto a su rol, la modelo conducirá una sección llamada Supersecretos con Alba Renai, en ella se mostrará material exclusivo de los participantes.  

La incorporación de la IA al programa de televisión plantea nuevas oportunidades para el medio de comunicación.

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email