Decomisan 10.000 plantas de marihuana, zoo clandestino y granja de criptomonedas en España

La organización criminal llevaba 10 años operando en España. Fueron detenidas 14 personas

Noticias Sala de redacción
policia-nacional-logroo-k5yB-U601641358574SPF-1200x840@diario_abc
Foto de ABC

En un operativo a gran escala organizado por la Policía Nacional fueron intervenidas varias propiedades de un grupo de presuntos narcotraficantes. La acción fue realizada por 100 policías de distintas unidades y agentes locales de Granollers, Lliçá de Vall y L’Ametlla del Vallès.

Se decomisaron 10.000 plantas de marihuana y dos granjas de minado de criptomonedas. Además, se ubicó un zoológico clandestino con un aproximado de 33 animales en peligro de extinción y 26 ejemplares de fauna protegida.

Las autoridades detuvieron a 14 involucrados en las actividades ilegales. Asimismo, en 11 entradas realizadas en Barcelona y Girona incautaron 100 kilos de marihuana, 16 vehículos, 16 armas de diferentes funcionalidades, una embarcación y 53 relojes de alta gama.

Estos resultados lo convierten en uno de los operativos más exitosos de los últimos años. 

Investigación del caso 

Los trabajos de investigación de la reciente captura iniciaron hace un año, cuando la policía recibió alertas por presunta actividad ilegal en Girona y Barcelona.

A través de las averiguaciones se pudo constatar que en las zonas investigadas operaba una organización criminal desde hace 10 años. Dicha banda se dedicaba al cultivo y comercialización de drogas y los ingresos de sus miembros alcanzaban los siete millones de euros en tres años de operación.

*Lee también: Al menos 133 muertos y más de 140 heridos en ataque de hombres armados en auditorio de Moscú

Para mantener la actividad ilícita, la organización alquilaba casas o embarcaciones por corto tiempo y establecía sus plantaciones de estupefacientes de forma provisional. El cambio de locación, sumado a otras medidas de seguridad, complicaban las labores de la policía.

Aún quedan pendientes las capturas de algunos participantes.

Te puede interesar
Joe Biden

Biden cerrará la frontera con México a los inmigrantes ilegales si aumenta las detenciones diarias

Sala de redacción
Noticias

La orden, que entró en vigor el mismo martes, permitirá a las autoridades estadounidenses deportar a quienes no cumplan unos estrictos estándares de asilo cuando se supere la cifra de 2.500 detenciones diarias durante una semana en la frontera, han detallado a la prensa altos funcionarios estadounidenses. Una vez cerrado, el paso no se reabrirá hasta que disminuyan de 1.500 los cruces ilegales

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email