El guiño de Milei a España: un viaje para participar en un evento político

El Presidente de la Argentina confirmó su presencia en la Europa VIVA 24 que se desarrollará entre el 18 y 19 de mayo en Madrid. La noticia se dio a conocer mediante la red social X (exTwitter)

Internacionales Matías Pérez

 Milei en España -internacionales

Javier Milei visitará España por primera vez como presidente de la Argentina, para participar de la cumbre anual del partido VOX. Más precisamente del Europa VIVA 24 que se desarrollará entre el 18 y 19 de mayo en Madrid.

La noticia se dio a conocer mediante la red social X (exTwitter), donde el mandatario argentino respondió a una publicación del referente Santiago Abascal, que anunciaba la realización del evento político.

“Ahí volveré a estar con ustedes querido amigo…!!! Viva la libertad carajo…!!!”, anunció Milei en su cuenta personal. “Será un placer y un orgullo recibirte de nuevo en el Europa VIVA24 , querido”, le devolvió la contestación afectuosamente el referente del partido de la ultraderecha española.

Se recuerda que, el actual Presidente de la Argentina ya había participado del VIVA VOX, más precisamente de la convención realizada en octubre del 2022, y como líder de Libertad Avanza.

¿Qué es Europa Viva 24?

El partido político VOX celebrará este año Europa Viva 24 en Madrid.

“Es una convención de patriotas europeos que reunirá a personas provenientes de todo el continente, a escasas semanas de las elecciones al Parlamento Europeo, el 9 de junio”, indicaron desde la página web oficial.

Especificaron que el evento “contará con conferencias, discursos, encuentros, zona comercial y gastronómica, y actividades lúdicas para pequeños y mayores”.

*Lee también: Países del mundo donde se pagan menos impuestos

Según la información, el sábado 18 de mayo participarán en distintas conferencias numerosas personalidades de referencia nacional e internacional, tanto de VOX como de otros partidos políticos. El domingo 19 los asistentes podrán escuchar los discursos del presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, y de algunos de los integrantes de la candidatura de VOX al Parlamento Europeo, que presentarán su programa para los comicios convocados en junio, basado en la defensa de la soberanía de las naciones europeas, los derechos de los trabajadores del sector primario y la protección de las fronteras, entre otros aspectos.

Asimismo, se podrán escuchar intervenciones de líderes internacionales. Además, y en consonancia con el espíritu familiar que VOX defiende, en Europa Viva 24 habrá actividades para pequeños y para disfrutar en familia, anticiparon.

El sitio web señala que el evento “Europa Viva 24 tendrá lugar el 18 y 19 de mayo en el Palacio de Vistalegre. Un lugar de gran importancia para VOX, pues fue allí donde se produjo la primera gran movilización de la formación, congregando a más de 10.000 personas en el año 2018”.

Vínculo entre Milei y Abascal

Santiago Abascal y Javier Milei mantienen un vínculo estrecho desde hace un par de años colaborando en la Fundación Disenso. Incluso el Presidente argentino había firmado en el 2020 la Carta de Madrid, un documento inaugural al Foro de Madrid.

JAVIER-MILEI-SANTIAGO-ABASCAL-VOX-ESPANA--e1711744838195-1024x512Foto: EFE

La Fundación Disenso se define públicamente como “un laboratorio de ideas que tiene como objetivo dar la batalla cultural en defensa de principios como la libertad, la soberanía nacional, la vida, la familia o el Estado de Derecho. Presidida por Santiago Abascal, la Fundación Disenso desarrolla actividades de análisis, investigación y formación, así como una intensa política de colaboración con organizaciones internacionales afines”.

Por otra parte, Santiago Abascal también había viajado a Buenos Aires el diciembre pasado para la posesión de poder de Milei como Presidente electo. Y tras una reunión entre ambos líderes políticos, el partido VOX señaló mediante un comunicado que “la esperanza que supone Argentina para la región como baluarte en la defensa de los valores democráticos que defienden Vox y La Libertad Avanza”, y que “se han comprometido en mantener unas relaciones estrechas y permanentes, para continuar dando la batalla contra la maquinaria nociva del Grupo de Puebla y el Foro de São Paulo”.

Sobre la fecha 

El encuentro de Europa VIVA 24 tendrá un condimento especial, y no será solamente por la participación del Presidente de la Argentina, que si bien se ha convertido actualmente en unos de los personajes del momento de la política internacional.

Este año, el acto de Vox que albergará a políticos en el Palacio Vistalegre Arene, en la previa a los comicios del Parlamento Europeo que se desarrollará el próximo 9 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto
Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Matías Pérez
Deportes

Durante el certamen se destacaron jugadores del calibre de Rudy Fernández, Džanan Musa y Campazzo. El merengue finaliza la temporada con un triplete con las obtenciones de la Supercopa y de la Copa del Rey

Giorgia Meloni / Ettore Ferrari

Giorgia Meloni inaugura cumbre del G7

Sala de redacción
Vídeo Selección

El grupo de democracias más ricas del planeta -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- se reúne hasta el sábado en el lujoso hotel ‘Borgo Egnazia’, en la región de Apulia, donde en el pasado durmieron Madonna o Justin Timberlake

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email