Masters 1000 de Miami: Grigor Dimitrov deja fuera de la competición a Alcaraz

A lo largo del Masters 1000 de Miami ha habido partidos emocionantes y, ciertamente, el encuentro entre Alcaraz y Dimitrov no se queda atrás. La habilidad del búlgaro para responder a los recibimientos del español fue suficiente como para ponerle un fin a su trayectoria en el torneo

Deportes César Daza
_Grigor Dimitrov

Carlos Alcaraz había demostrado un muy buen rendimiento a lo largo del Miami Open, en el cual pudo alcanzar los puntos necesarios para obtener el puesto número dos del ranking oficial. 

En estadísticas generales, el joven español de 20 años tiene un récord de 767 aces y 476 dobles faltas. Su porcentaje de primer servicio se mantiene en 65% y goza de 71% en puntos ganados en el primer servicio. 

De 2.566 juegos disputados al saque ha podido ganar 83% de ellos, lo que le coloca en las posiciones más altas con relación a estas estadísticas. Tiene un notable récord del 63.4% contra jugadores que estaban clasificados en el top 10 al momento de enfrentarlos. 

Evidentemente, la presión de jugar contra deportistas de élite es algo que no afecta su rendimiento en el campo de juego. Con estos números, Alcaraz en el Masters 1000 de Miami llegaba como uno de los principales favoritos.

Por otro lado, Grigor Dimitrov, realizó un impresionante desempeño en el Miami Open 2024, posicionándose en ranking 12 del torneo. Cuenta con un remarcable 75% de puntos ganados con primer servicio y 63% de puntos de rotura salvados en total. En lo que va de 2024 ha alcanzado un solo título. 

El búlgaro de 32 años se encuentra en uno de los mejores momentos deportivos, no solamente por su victoria frente al español, sino también por la constancia en su rendimiento general.

tenis

Photo by IGfotojonas @Pixabay

Alcaraz había llegado a Miami con un nivel de confianza que pocas veces se había podido ver en él, puesto que venía de ganar el título de Indiana Wells no hace más de 11 días. El objetivo final en el Masters 1000 de Miami era obtener el tan preciado y esquivo Sunshine Double, el cual consiste en ganar el Indiana Wells y Miami de manera consecutiva. El último en lograr esta hazaña fue Roger Federer en 2017.

Alcaraz no pudo dar su mayor potencial

A pesar de los esfuerzos del joven español por dar una vuelta a un marcador desfavorable, Grigor Dimitrov se alzó como ganador al final del encuentro. El puntaje final fue de 6-2, 6-4, lo cual desvanecía las posibilidades de Alcaraz de alcanzar el Sunshine Double. 

Dimitrov se mantuvo en total control desde el inicio del encuentro, enviando una ráfaga de servicios que, en primera instancia, resultaron difíciles de responder por parte de Carlos.

Recordemos que Alcaraz, hasta la fecha, posee una ventaja de 3-1 en su historial de encuentros con Dimitrov. Le resumimos los encuentros de la siguiente manera:

  • Masters de París 2022, victoria para Alcaraz 6-1, 6-3.
  • Masters de Madrid 2023, victoria para Alcaraz 6-2, 7-5.
  • ATP de Queens 2023, victoria para Alcaraz 6-4, 6-4.
  • Masters de Shanghai 2023, victoria para Dimitrov 5-7, 6-2, 6-4.

En su reciente duelo en el Masters 1000 de Miami, Dimitrov dio una sorpresa al actual número dos del mundo venciéndole en dos sets. El búlgaro de 32 años ganó 77% de sus puntos en primer servicio en comparación a 56% de Alcaraz. Además, logró romper el servicio del español en cuatro ocasiones diferentes a lo largo del encuentro, que se extendió por 92 minutos.

*Lee también: La derrota de Alcaraz en el Masters 1000 de Miami, un antes y después

Tenis 2

Photo by IGfotojonas @Pixabay

Según declaraciones de Dimitrov: “para ganar contra él (Alcaraz), debes jugar a tu mejor nivel. Así es como funciona. Vine al partido enfocado y creo que tenía muy claro lo que tenía que hacer. A veces, la simplicidad es genial. Es muy difícil hacerlo, especialmente cuando juegas contra un oponente como él, pero pude dictar el juego y leerlo mejor que la última vez”.

Con este resultado, Grigor se coloca a una sola victoria de emparejar su récord de encuentros con Carlos con un marcador global de 3-2.

Masters 1000 de Miami: los próximos compromisos

El Masters 1000 de Miami aún no termina, y es que los próximos encuentros de Dimitrov serán en las semifinales contra el cuarto cabeza de serie alemán, Alexander Zverev. Alexander viene de llegar hasta las semifinales del Australian Open 2024, en donde cayó ante Daniil Medvededv. 

Sin embargo, mostró un impresionante rendimiento en la competición con una potencia y habilidades de reacción sumamente notables.

En el Miami Open 2024 está a solo días de hacer frente a Dimitrov, con un récord invicto en todos los partidos que ha disputado. Cabe mencionar también que Zverev recientemente se encuentra en el ojo de la tormenta debido a un juicio hecho en su contra por acusaciones de abuso físico hacia una mujer. 

Si bien este tipo de situaciones son completamente ajenas al deporte, supone una carga emocional y de estrés para el jugador alemán que, hasta el día de hoy, parece mostrar una postura más calmada frente a este problema. 

Pelota tenis

Photo by anais_anais29 @Pixabay

Este torneo se ha estado disputando desde el 17 hasta el 31 de marzo, y ha estado repleto de resultados que, para decir poco, han sido una gran sorpresa. Este fin de semana promete ser una de las fechas más interesantes del torneo, ya que se decidirá el ganador en solamente tres días. 

A pesar de la derrota, Carlos Alcaraz ha sabido interpretar que la experiencia de un jugador como Dimitrov marca mucho la diferencia entre una victoria aplastante o una derrota. 

Grandes escenarios como el Masters 1000 de Miami sirven como una prueba muy útil para jugadores promesas como Alcaraz. Durante cada partido, estos deportistas serán de capaces de desenvolverse mejor y colocar su total atención en partidos decisivos y de alto valor deportivo.

Te puede interesar
Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Matías Pérez
Deportes

Durante el certamen se destacaron jugadores del calibre de Rudy Fernández, Džanan Musa y Campazzo. El merengue finaliza la temporada con un triplete con las obtenciones de la Supercopa y de la Copa del Rey

Rudy Fernández

Emotiva ovación a Rudy Fernández en el Wizink

Matías Pérez
Deportes

La estrella del Real Madrid fue homenajeada por los aficionados blancos en lo que pudo ser su último partido en su casa a nivel clubes. Aplausos y cantos, el jugador legendario recogió el cariño de sus compañeros y aficionados en el último minuto del partido ante el UCAM Murcia

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email