España dio un partido espectacular de fútbol contra Brasil en amistoso que terminó 3-3

La selección española de fútbol regaló uno de los mejores partidos de esta serie de amistosos internacionales que se han estado celebrando los últimos días. El encuentro ha estado cargado de decisiones polémicas por parte del árbitro con una ausencia del bar

Deportes César Daza
España Brasol

Iturralde Gonzáles es quien se encargó de impartir justicia en este enfrentamiento de gigantes futbolísticos. La gestión del partido no fue positiva, de hecho la hinchada de ambas selecciones se decantaron por opinar lo mismo. Y es que, a solo 10 minutos del inicio del encuentro, el árbitro marcaría el primer de los dos penales que daría a favor de la selección española. 

El desborde y habilidad de Yamal al ingresar en el área dieron, en primera instancia, la impresión de un penal debido a una falta. Pero, en repeticiones posteriores, se observa que no existe interferencia. A pesar de ello, esta sentencia sería la que le daría la ventaja inicial a La Roja desde el primer tiempo gracias a Rodri, quien cobró el penal de forma muy limpia. No se desmerita la labor táctica cooperativa e individual de España hasta ese punto, puesto que, hasta el primer gol, habían demostrado una ligera superioridad frente a Brasil.

Futbol España

Este amistoso España vs. Brasil no dejaría de ser polémico hasta ahí, ya que, en los últimos 10 minutos del compromiso, Iturralde cobraría otro penal muy discutible a Carvajal. Este último recibe un balón filtrado por parte de Lamine, pero parece ser interceptado por Beraldo. Este último, como se aprecia en la repetición, no realiza siquiera contacto con Carvajal. El penal es cobrado por Rodri, quien coloca hasta ese momento a España con una victoria parcial 3-2 sobre Brasil.

*Lee también: Real Madrid Champions: los merengues llegan a cuartos de final contra el Manchester City

Lamine Yamal sigue creciendo en la selección española de fútbol

El planteamiento táctico de Luis de la Fuente con su clásico 4-2-3-1 ayudó en gran manera a que figuras como Lamine Yamal pudieran brillar en el campo de juego. Su rendimiento fue apreciado por el público, el cual le ovacionó a su salida del campo. Esto es algo no ocurría seguido desde que Messi jugaba en el Barcelona. Este encuentro, indudablemente, dio una muestra del impacto que es capaz de generar Yamal cuando se le coloca en la posición adecuada.

La jugada anterior al primer penalti cobrado, creada por este joven de 16 años es simplemente algo que no se suele ver desde hace años. Fue partícipe de los 3 goles efectuados por selección española de futbol. Por esta razón, las sensaciones son de que, seguramente, tendrá una participación titular en los compromisos asociados con las eliminatorias del mundial 2026.

fútbol Real Madrid 3

Por otro lado, Dani Olmo también mostró una gran habilidad y control del balón en el golazo que propino al arco brasileño en este compromiso. Tiene una buena capacidad para mantenerse dentro de la línea defensiva y entender las intenciones de Lamine en sus pases filtrados. La mala imagen que dejaron ante Colombia, ejerce presión para que en el siguiente partido se presentaran mejorías tácticas.

El juego de Brasil y su propuesta técnica

El conjunto brasileño también propuso un estilo sumamente competitivo, especialmente en el segundo tiempo. España sufrió la presión en la salida, que estaba siendo ejercida por parte de los delanteros y así cayó el primer gol. 

Y es que, en muchas ocasiones, en el fútbol se gana aprovechando los errores del enemigo, y este es un arte que no todo jugador sabe explotar 100%. La delantera de La Canarinha ha estado entrenando fuertemente para entender que estas oportunidades son la diferencia entre una victoria o derrota.

En este partido amistoso España vs. Brasil, la verde-amarela propuso un sistema de juego 4-3-3. La alineación tuvo como argumento la mejora de las respuestas defensivas, sin desarticular a la delantera. Si bien el arbitraje fue desfavorable a lo largo del partido, Brasil se plantó firme en el campo de juego. El equipo logró neutralizar varias ocasiones de gol. Las anotaciones crean una buena cara para el cambio de juego y las mejoras que implementa la pentacampeona del mundo. 

Camisa Brasil

Sin dudas, la selección española de fútbol ha estado trabajando arduamente para brindar un juego cada vez más técnico que, a primera vista, resulta lindo de ver. Existe mayor unión en la construcción del juego, por lo que presentan argumentos futbolísticos más sólidos. 

Te puede interesar
Mbappé y un nuevo equipo galáctico en el Real Madrid3

Mbappé y un nuevo equipo galáctico en el Real Madrid

Matías Pérez
Deportes

Florentino Pérez volvió a hacer de las suyas y se armó una plantilla con jóvenes promesas y de gran calidad futbolística. Tras dos arduos años de novela, Madrid selló la llegada del internacional francés. En agosto podrían alzar un nuevo trofeo continental ante la Atalanta

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email