FC Barcelona: ¿Cómo se prepara para las próximas fechas de Champions?

Las próximas fechas de la Champions son cruciales en la trayectoria actual del FC Barcelona, especialmente en este tramo final. El parón internacional trae consigo una exigencia física considerable, que suele ser beneficiosa para algunos, pero nociva para otros. Al analizar las secuelas de estos encuentros, es posible que exista un balance sobre lo que representan

Deportes César Daza
FC Barcelona

El conjunto catalán ha repartido a 15 de sus jugadores en distintas selecciones en los últimos días debido a las fechas amistosas internacionales pautadas. El pasado martes 26 de marzo, por ejemplo, pudimos ver a una selección española bastante óptima. Enfrentó a Brasil en un partido sumamente intenso y entretenido. Jugadores como Lamine tuvieron la oportunidad de mostrar al público su capacidad para marcar la diferencia en momentos clave del partido.

Araujo no participó en el duelo amistoso pactado con Euskadi debido a una sobrecarga muscular, y tampoco jugo con su selección el encuentro frente a Costa de Marfil. Por esta razón, Marcelo Bielsa le ha otorgado un permiso de ausencia para que pueda regresar fuerte a los entrenamientos con la escuadra culé. 

Estas bajas temporales han sido tomadas por Xavi como un indicativo de lo importante que es el reservar fuerzas tácticas. Dichas decisiones han sido tomadas de cara a las próximas fechas de la Liga de Campeones. Y es que el Barça en Champions 2024 ha mantenido un rendimiento importante que los ha llevado a disputar los cuartos de final.

FCBarcelona

Este jueves 28 de marzo se espera que Lewandowski se sume a los entrenamientos después de haber sufrido un golpe en el muslo izquierdo. Dicho daño lo recibió en el partido contra Gales. El delantero polaco se siente en óptimas condiciones para cumplir sus responsabilidades con el conjunto blaugrana. Se sabe que Koundé culminó su partido contra Alemania con ligeras molestias en el tobillo. Pudo finalizar el partido, y deja la sensación de que no es un contratiempo grave. 

Llegan más lesiones para el equipo culé

Christensen es otro de los jugadores del FC Barcelona que se encuentra en la sección de enfermería culé. Recordemos que no acudió al llamado del director técnico de Dinamarca debido a una molestia en el tendón de Aquiles. Dicha dolencia la desarrolló durante los entrenamientos en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid. Por este motivo, Xavi duda que pueda dar un rendimiento óptimo en el partido del sábado 30 de marzo contra Las Palmas. 

A pesar de esto, Christensen sigue trabajando con la escuadra catalana, pero al margen, con el fin de prevenir una lesión severa. Ferran Torres también ha sido víctima de una lesión los isquiotibiales, lo cual lo ha mantenido fuera de la plantilla desde finales de enero. A pesar de ello, se sabe que continúa trabajando al mismo ritmo que los demás integrantes del grupo. El cuerpo de enfermería está trabajando arduamente para que las molestias musculares no se transformen en daño peligroso para tendones o músculos

Todavía Balde, Frenkie de Jong, Peri y Gavi  están bajo recuperación, y se ha comentado que existen avances positivos. Debe tener en cuenta escenarios en donde no contará con el plantel titular habitual. Por ello, es necesario que los jugadores clave estén en condiciones de cara a los compromisos próximos con Las Palmas y el Paris Saint Germain.

Paris Saint Germain.

La preparación para enfrentar el PSG será compleja, y la consideración de las lesiones agrava la situación. Por lo menos, el equipo cuenta con un buen estado físico por parte de Pedri, Gavi, Lewandowski, Ferran Torres y Lamine Yamal.

El argumento que pretende usar Barcelona es su mediocampo, pero ha tenido que optar por presentar un planteamiento más ofensivo. Aunque la labor defensiva debe mejorar para contener a las estrellas de PSG. No solo existen problemas de lesiones, sino que individualmente Araujo no ha sido efectivo en estos duelos. 

*Lee también: Real Madrid Champions: los merengues llegan a cuartos de final contra el Manchester City

FC Barcelona: ¿Xavi preocupado?

Es indiscutible la mejoría que ha logrado Xavi desde aquella derrota contra el Villarreal 3-5, en donde anunciaba su saluda del equipo a finales de temporada. La restructuración del equipo, desde entonces, les ha puesto en una racha invicta con seis victorias y dos empates. A pesar de estos resultados prometedores de cara a la recta final de la Champions y LaLiga, Xavi mantiene pronósticos reservados. 

Fútbol España-2Colombia

En primera instancia, es fundamental que las figuras clave de la plantilla lleguen a los próximos partidos en óptimas condiciones. Con las bajas temporales antes mencionadas, las precauciones deben ser lo suficientemente generosas para prevenir daños severos en el equipo titular. Entonces, ¿está Xavi preocupado por los próximos encuentros? Si, pero mantiene una confianza que le ha sido útil para mantener el equipo a flote desde enero. 

El trayecto del Barcelona, a lo largo de la actual temporada de LaLiga y la Champions, ha estado lleno de altibajos. Aun así, gracias a las mejores alcanzadas las últimas semanas, los seguidores culés parecen ver una “luz al final del túnel”. Es cierto que los próximos partidos son difíciles, pero el planteamiento técnico de Xavi y la habilidad individual de los jugadores, serán uno de los recursos clave para decidir los encuentros desde el inicio.

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email