BIM World París, la cita de referencia para la transformación digital en la construcción

La tecnología BIM (Building Information Modeling) está en el centro del BIM World París, el evento de referencia para la transformación digital en la construcción, el sector inmobiliario y el urbanismo, pondrá sobre la mesa los nuevos desafíos y que se lleva a cabo este 3 y 4 de abril

Actualidad Nota de prensa

BIM World París - tecnología

BIM World París, el evento de referencia para la transformación digital en la construcción, el sector inmobiliario y el urbanismo, pondrá sobre la mesa los nuevos desafíos que se plantean en estas industrias e intentará darles respuesta, en dos jornadas de conferencias, workshops y expositores nacionales e internacionales.

La cita, organizada por BIM World y dirigida tanto a pequeñas empresas como a multinacionales, se celebra entre los días 3 y 4 de abril con un atractivo e intenso programa que servirá de punto de encuentro entre profesionales y usuarios BIM y la tecnología digital al servicio de los oficios y las estructuras.

El centro de exposiciones y conferencias París Expo Porte de Versailles es la sede de este congreso, que nació con el objetivo de ofrecer respuestas pragmáticas a través de experiencias sobre aspectos relativos a la productividad y la competitividad a través de la digitalización.

La tecnología BIM (Building Information Modeling) está en el centro de este evento ; la revolucionaria metodología de trabajo colaborativo basada en el Modelado de Información de Construcción. Permite centralizar toda la información de un proyecto (geométrica, tiempos, costes, ambiental y mantenimiento) en un único modelo digital desarrollado por todos los agentes que intervienen en el proceso.

*Lee también: Alemania legaliza el consumo recreativo de cannabis

Y dadas sus importantes ventajas, entre ellas reducción de costes, unificación de recursos y equipos de trabajo o detección y prevención de errores, se ha vuelto una herramienta imprescindible para los profesionales de la ingeniería, la arquitectura y la construcción, que cada vez más demandan una adecuada formación en el dominio de esta tecnología y buscan para ello el mejor máster BIM de entre los que oferta actualmente el mercado.

BIM, además, se está imponiendo en numerosos países como requisito en los criterios de contratación pública para obras del sector AECO. La revolución que inició esta metodología es imparable. Y de ahí que eventos de referencia como BIM World París miren tanto a esta tecnología.

En esta edición, el congreso abordará cuestiones como los nuevos retos en eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de la construcción, los posibles beneficios de la aplicación de la Inteligencia Artificial en este ámbito, estrategias y competencias que favorecen la rehabilitación y la economía circular, la importancia de la interoperabilidad, prácticas para reducir la huella de carbono en la construcción, las medidas del gobierno francés en materia de vivienda o apuestas y perspectivas en BIM.

Otras temáticas que centrarán conferencias y algunos de los workshops que organizan grandes firmas de la industria como Autodesk, Siemens, CIM BETON, Sogelink, ECOCEM, CSTB o BIM Collab giran en torno a Realidad Aumentada, gemelos digitales, ciberseguridad o el estándar para el intercambio de datos IFC.

Te puede interesar
lluvia de meteoritos

Todo acerca de la lluvia de meteoritos

Andrea Riera
Actualidad

El primer registro conocido del avistamiento de una estrella fugaz se remonta a la antigua Grecia en el siglo V a.C. Los griegos creían que eran una señal divina y las llamaban «lágrimas de los dioses»

Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email