Basketball Champions League: primer partido a favor de los locales

Lenovo Tenerife, Telekom Baskets Bonn, UCAM Murcia, y Unicaja hicieron pesar su localia en el encuentro de ida y ganaron

Deportes Matías Pérez

Cuartos de final de Basquetball

Este miércoles 3 de abril se jugaron los primeros encuentros de los cuartos de final del Basketball Champions League 2023/2024. Los equipos cabezas de serie jugaron su primer partido de local y lograron un triunfo importante de cara a la vuelta.

Los segundos partidos de estas series se jugarán en Alemania, Turquía y Grecia. Los equipos que lleguen primero a dos victorias avanzarán a la Final Four en Belgrado.

Murcia VS Ludwigsburg

Un primer encuentro se dio en el Palacio de los Deportes de Murcia, UCAM Murcia tomó ventaja ante MHP Riesen Ludwigsburg con un global de 98 a 72 (27-14; 17-19; 27-22; 27-17).

Kurucs Rodions se convirtió en el máximo anotador con 18 puntos para los españoles, y acompañaron Todorović (16); Caupain (14); Radović (11); Sleva (10).

Mientras para la visita, Jayvon Graves se destacó con 16 puntos, y lo siguieron Buie (11); Edigin (10) y Lewis (10).

El segundo encuentro entre ambos equipos será el 9 de abril en el MHP Arena de Ludwigsburg. Tras la gran ventaja en el primer partido, 26 puntos, el elenco de Murcia va como gran favorito a Alemania.

Unicaja VS Promitheas Patras

Por el mismo frente, se enfrentaron Unicaja contra Promitheas Patras en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Con la fortaleza de su localia, Unicaja venció al equipo griego por 67 a 54 (22-10; 20-12; 8-16; 17-16).

Perry Kendrick finalizó como máximo anotador con 13 puntos para los españoles, y lo acompañaron Sima (12); Osetkowski (12); Carter (10). Para la visita sobresalió Hale Hunter con 14 puntos, Cowan Jr. (11) y Echenique (8).

El partido de vuelta será también el 9 de abril en el Dimitris Tofalos Arena de Patras. Para este encuentro, el conjunto griego tiene la posibilidad de emparejar la seria, tras solo perder por 13 puntos en la ida.

Lenovo Tenerife VS Tofas Bursa

Del otro lado de la llave, la primera serie entre Lenovo Tenerife y Tofas Bursa fue un triunfo ajustado para el elenco oriundo de España por 83 a 77 (21-16; 10-19; 24-20; 28-22).

Marcelinho Huertas fue la gran figura de Tenerife, ya que culminó como máximo anotador con 30 puntos, lo acompañaron Shermadini (18); Doornekamp (9). En la visita turca, como mayor anotador estuvo O´Brien con 21 puntos, y continuaron Winston (20) y Prewitt (13).

El segundo encuentro entre ambos equipos será el 10 de abril en el Tofas Nilüfer Spor Salonu de Bursa.

Telekom Baskets VS Peristeri Bwin

Por su parte, el último campeón Telekom Baskets Bonn venció a Peristeri bwin en el Telekom Dome de Bonn por 89 a 78 (22-24; 23-20; 28-16; 16-18).

Griesel fue el máximo anotador con 19 puntos para los alemanes, y continuaron Kirkwood (17); Pape (15); Watson (13). Mientras para la visita griega Miitrou-Long Elijah con 22 puntos, y lo acompañaron Love (13); Dangubić (9); Williams (9); Ragland (9).

*Lee también: Rudy Fernández anunció su retiro del básquet a final de temporada

El segundo encuentro será el 10 de abril en el Andreas Papandreou Indoor Peristeri de Peristeri. Las tierras griegas se volverán un lugar difícil para el vigente campeón ya que solo superó en el primer encuentro ajustado por 11 puntos. 

Competencia joven 

El Basketball Champions League es una competencia natamente joven que se encuentra disputando recientemente su octava temporada. En total, participan 32 clubes en una fase regular, que es dividido en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

“El primer clasificado de cada grupo se clasificará para los octavos, mientras que el segundo y el tercer clasificados competirán en Play-Ins por las ocho plazas restantes. Los octavos tendrán cuatro grupos de cuatro equipos y los dos primeros pasan a los cuartos de final (series al mejor de tres). Los ganadores de los cuartos se clasificarán para la Final Four de mayo”, explicaron desde la organización.

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email