España y EEUU buscan una migración legal y segura

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto

Vídeo Selección Sala de redacción

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones reforzará los programas internacionales de impulso de la migración regular ya en funcionamiento en varios países de América Central y del Sur, como República Dominicana, Ecuador, Colombia, Honduras o Guatemala, con una nueva iniciativa acordada con Estados Unidos.

De esta forma, España participará, junto con Canadá y México, en el proyecto por el que el Gobierno de EEUU establecerá centros regionales en varios países de América Central y del Sur para impulsar la migración regular, ordenada y segura.

El objetivo de este programa es reducir la migración irregular, que en la zona se traduce en muchas ocasiones en viajes extremadamente peligrosos y la posibilidad de ser explotados por mafias o traficantes de personas, y el fortalecimiento de las vías regulares de migración, en colaboración con los países de origen. Además, es una oportunidad para reforzar las alianzas históricas de España con los países de América Central y del Sur.

Fuente: CNN

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email