Ataque en cárcel: Numerosas concentraciones en prisiones españolas

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto

Vídeo Selección Sala de redacción

5000 presos están confinados en sus celdas mientras el miedo ha llevado a cientos de funcionarios de prisiones a concentrarse delante de todas las prisiones de España. Reclaman más medidas de seguridad y denuncian sentirse vulnerables y desprotegidos ante unos internos, aseguran, cada vez más violentos.

Se sienten indefensos y sin medios. Los sindicatos piden una reflexión al ministerio del Interior a raíz de la muerte de una cocinera de la prisión a manos de un preso en Tarragona. Aseguran que las políticas del buenismo generan muchísimos problemas en el interior de los centros penitenciarios.

Desde Interior, Marlaska responde con una "preocupación máxima". Mientras tanto, en Tarragona, la familia de Nuria, la trabajadora asesinada, se ha manifestado en la concentración y los funcionarios de prisiones afirman que no se moverán hasta que no dimita la Consellera de Justicia. 

Fuente: rtve

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email