El Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer

El Palacio de Buckingham anunció que el Rey Carlos III de Reino Unido está enfermo y debe someterse a un tratamiento inmediato

Actualidad Yusmary Coccia Yusmary Coccia
Sociedad, Rey Carlos
Rey Carlos III enfermedad

A través de un comunicado publicado en las redes sociales del Palacio de Buckingham, la familia real anunció que el Rey Carlos III padece de cáncer.

"Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, señala el texto.

El anuncio de la realeza causó preocupación y múltiples señales de apoyo en el público inglés. Esto ocurre a pocos meses de la llegada al trono del Rey Carlos III, quien ascendió como monarca en mayo del año pasado.

Estado de salud del Rey Carlos III

Desde hace unas semanas la salud del Rey Carlos III ha llamado la atención de ciudadanos y prensa en general. El pasado 17 de enero, las fuentes oficiales del Palacio de Buckingham anunciaban que el monarca se sometería a una intervención quirúrgica debido a un agrandamiento en la próstata. Dicho diagnóstico fue dado en su residencia en Escocia, después de experimentar síntomas no especificados.

El rey fue dado de alta el 29 de enero. Aunque para ese momento se dijo que el inconveniente era benigno y su estado de salud se encontraba bien, posteriormente se informó que la cirugía llevó a identificar un tumor el cual resultó cancerígeno.

*Lee también: Brote de sarampión toma fuerza en Europa

Hasta el momento, no se ha especificado el tipo de cáncer que padece em monarca. Sin embargo, una fuente cercana al palacio le aclaró a la BBC que no se trata de cáncer de próstata. Por ello, se cree que podría ser en un órgano cercano al área. También se conoce que el rey ya inició un tratamiento y mantiene un estado optimista ante su recuperación.

 Compromisos Reales y enfermedad

Por recomendación de sus médicos, el Rey Carlos III actualmente deberá alejarse de los compromisos públicos mientras esté en tratamiento. No obstante, esto no le impedirá cumplir sus funciones como jefe de Estado.

Al respecto, se espera que el monarca continúe trabajando desde casa con los documentos de Estado. Asimismo, puede que asista a reuniones importantes como la audiencia semanal con el primer ministro, el Consejo Privado y otros asuntos que ameriten su presencia.

Por su parte, el príncipe William, como primer heredero al trono y representante de la corona, terminará su reposo debido a la operación de su esposa para asumir los compromisos públicos.

En este sentido, una de las primeras presentaciones será en la gala benéfica de la London Air Ambulance Charity. De igual forma, la reina Camila y otros 10 miembros de la realeza estarán a cargo de ciertas obligaciones públicas.

En caso de que el rey no pueda cumplir sus funciones de manera temporal, deberá  asignar dos consejeros de Estado para que tomen decisiones. Por el contrario, si existe evidencia médica que demuestre una incapacidad total, el mandato pasaría al siguiente en la línea sucesoria, es decir, el príncipe William. Sin embargo, hasta el momento el pronóstico es alentador.

Te puede interesar
Preservativos

Tribunal Supremo considera delito quitarse o no usar preservativo sin consentimiento

Sala de Redacción
Actualidad

El pronunciamiento del Supremo se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmara una sentencia de la Audiencia de Sevilla que condenó a cuatro años de cárcel a un acusado de abuso sexual por simular que usaba preservativo como pactó con su pareja sexual ocasional, a quien contagió con una enfermedad de transmisión sexual que padecía

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email