Nadal se queda fuera del torneo de Montecarlo

El tenista de 37 años anunció su baja del ATP 1000 sobre arcilla por cuestiones físicas. La noticia la dio a conocer a través de sus redes sociales. El español era esperado por sus aficionados en un torneo que ya supo alzarse con 11 trofeos

Deportes Matías Pérez

Rafael Nadal confirmó su baja del torneo Rolex Montecarlo Masters por cuestiones físicas, el pasado jueves 4 de abril.  A través de sus redes sociales, el español dio a conocer la noticia a sus aficionados explicando los motivos.

“Hola a todos. Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja”, destacó el tenista. 

Agregó que, "aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo” sostuvo el tenista profesional. Señaló que no le queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato, manteniendo la ilusión y las ganas para darse una oportunidad de que las cosas mejoren.

Es oportuno recordar que Nadal logró alzarse con 11 trofeos del certamen disputado en Mónaco a lo largo de su carrera profesional.

Ilusión en Vilo

A fines de diciembre del pasado año, miles de aficionados y tenistas se mostraron ilusionados con la vuelta de Rafa Nadal a sus 37 años, tras haber sufrido una lesión que lo dejó marginado casi 12 meses. Es así que, en enero, el español volvió a las canchas y disputo tres encuentros en el ATP 250 de Brisbane.

*Lee también: La derrota de Alcaraz en el Masters 1000 de Miami, un antes y después

En el primero venció al austríaco Dominic Thiem por 7-5 y 6-1. Tras un retorno triunfal, cosechó otra victoria y esta vez ante Jason Kubler, 6-1 y 6-2, por los octavos de final. Sin embargo, sufrió su primera derrota en cuartos de final ante Jordan Thompson por 7-5, 6-7 y 3-6. Pese a la derrota, el español volvió demostró un gran nivel en su retorno.

La primera lesión del año 

Tras los encuentros disputados, Nadal informó sobre una lesión muscular. La misma fue publicada el 6 de marzo por el deportista en sus redes sociales, que lo anunciaba de la siguiente manera:

“Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia”, dijo y sostuvo que “ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”.

Lesiones

A lo largo de su trayectoria como profesional, Nadal lleva un acumulado de 24 lesiones. Entre las más sufridas, se recuerdan una fisura en el codo derecho en 2003; una fractura en el pie izquierdo en 2004; el síndrome de Müller-Weiss en 2005 y 2021; tendinitis en la rodilla izquierda en 2008; tendinitis en ambas rodillas en el 2009; una lesión en la rodilla derecha en 2010; la rotura del tendón rotuliano izquierdo en 2012; la desinserción de la vaina de la muñeca derecha en 2014; inflamación de la vaina de la muñeca izquierda en 2016; pinchazo en el psoas ilíaco y una lesión abdominal en 2018; la fisura de la costilla junto a una rotura abdominal en 2022; la lesión en el psoas ilíaco en 2023; y el microdesgarro muscular sufrido a comienzo del 2024.

ATP sobre arcilla 

Este año, el ATP 1000 sobre arcilla se celebrará desde el 7 al 14 de abril en el Monte-Carlo Country Club de Montecarlo, Mónaco.

*Lee también: ¿Djokovic por encima de Nadal y Federer?

Entre las figuras mundiales que participarán se encuentran el actual N°1 del mundo Novak Djokovic, Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Holger Rune, y el vigente campeón, Andrey Rublev.

El torneo Rolex Montecarlo Masters tiene como director a David Massey, a su vez, el premio metálico anunciado es de 5.950.575 euros, ya que el certamen cuenta con un compromiso financiero total de 6.410.670 euros.

Te puede interesar
Fin de la novela, Xavi sigue en el Barcelona2

Fin de la novela, Xavi sigue en el Barcelona

Matías Pérez
Deportes

Tras malos resultados en la temporada, el propio entrenador puso en duda su continuidad a principio de año. Luego de una reunión con Joan Laporta y Rafa Yuste, Xavi seguirá siendo parte del proyecto de los culés

Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email