Cuartos de final de la Champions League 2023-2024: enfrentamientos con equipos españoles

La Champions League en España se ha convertido en uno de los torneos deportivos más importantes de Europa. La competición está llegando a la fase de cuartos de final. Después del sorteo realizado el 15 de marzo en Suiza, se ha podido conocer los próximos enfrentamientos

Deportes Sala de redacción

Este duelo es uno de los más esperados por la afición, no solamente por la calidad de los jugadores que integran cada plantel, sino también por la historia que existe entre ellos. El Real Madrid en la Champions tiene unas estadísticas de rendimiento bastante impresionantes. En comparación con años anteriores, sus números ofensivos y defensivos no han hecho más que crecer positivamente. 

Durante la temporada actual, el equipo merengue mantiene un buen balance en una de sus competiciones más especiales. El planteamiento técnico propuesto por el director técnico italiano ha impulsado notablemente el despliegue general del equipo merengue. Algunas de sus victorias más notables han sido el 3-0 contra el Braga, un 4-2 al enfrentar al Napoli y el 3-2 cuando se vieron las caras contra el Unión Berlin.

A pesar de que la plantilla ha sufrido cambios, de igual modo la escuadra merengue sigue siendo imponente. El equilibrio de los fichajes y las salidas ha funcionado por el rendimiento individual de cada jugador. 

El Manchester City llega arrasando la competición como es de costumbre, con un récord invicto en ocho partidos disputados. Pep Guardiola ha logrado establecer una propuesta estratégica muy fuerte que le ha permitido a los ciudadanos contar con un promedio de tres goles por partido. 

Las estadísticas indican que tienen 69,63% de posesión de balón y una asombrosa precisión en el pase de 93,88%. El equilibrio entre defensa y ataque es un planteamiento que ha generado resultados, sobre todo frente a los ciudadanos. 

El enfrentamiento de estos gigantes del futbol europeo está pautado para el 9 de abril a las 21:00 hora española. El duelo tendrá lugar en el Bernabéu, donde el plantel merengue disfrutará de una localidad que podría resultarle un tanto beneficiosa. Mientras que el partido de vuelta se disputará en el Etihad Stadium, sitio local del City. Como ya sabes, esta no es la primera vez que estos equipos se ven las caras en una competición tan importante. 

Fútbol BVB

Todos recordamos la importantísima remontada del Madrid frente al equipo ciudadano en las semifinales de la Liga de Campeones del 2023. Este hito marcó un punto de inflexión importante en la historia de Champions League España para años por venir. Sin dudas este será un partido que no querrás perder.

Barcelona vs PSG, un partido decisivo

Este es uno de los enfrentamientos más interesantes de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Tendrá lugar el 10 de abril en el Parque de los Príncipes a las 21:00 hora española. En esta ocasión, el partido será entre el Barcelona contra el PSG, un enfrentamiento que promete bastante. 

El equipo azulgrana posee cinco victorias, un empate y dos derrotas en ocho partidos disputados. Las estadísticas afirman que el impulso ofensivo ha aumentado. Sin perder el control del partido a través de la posesión, que es importante para Barcelona, al usarlo como medio de defensa. 

Fútbol Barcelona

*Lee también: La inteligencia artificial predijo al ganador de la Champions League

Jugadores como Lewandowski han sido claves en el desempeño acrecentado que ha metido al Barcelona en cuartos de final de Champions. El delantero polaco ha marcado 16 goles en lo que va de temporada. Centrocampistas como Pedri, F. De Jong y Gavi han contribuido con su visión de juego y asistencias para crear oportunidades de gol. Pueden sacarse diferencia en la disputa del juego en la mitad de la cancha, esta será la zona del campo más disputada. 

El Paris Saint Germain, por su parte, viene con un récord de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas en ocho partidos disputados de esta competición. A lo largo de la temporada mantienen un buen balance en la posesión. Pero su mayor poder recae sobre el desequilibrio de la ofensiva al tener a Mbappé

Atlético Madrid vs Dortmund, un juego de estrategia

El conjunto de Diego Simeone posee estadísticas interesantes, las cuales muestran un promedio de gol de 2,38 y 87,5% en precisión de pase. Dispone de un récord de cinco victorias, dos empates y solo una derrota en ocho partidos jugados. Y en su progreso la estrella ha sido Griezmann por el aporte de goles que posee. Álvaro Morata también destaca por su participación en el equipo con cinco goles.

Atlético Real Madrid

El Borussia Dortmund viene a esta fase de cuartos de final de la Champions con cuatro victorias, tres empates y una derrota. Destacan por poseer un promedio de gol 1,25 y 81,63% en precisión de pase. Adeyami y Füllkrug han marcado la diferencia realizando goles importantes en momentos clave. Hummels y Schlotterbeck en el medio campo también han sido de gran utilidad para reforzar la defensa del Dortmund a lo largo del torneo. Este partido de ida se disputará en el Metropolitano el 10 de abril a 21:00 hora española.

Las próximas fechas de la Champions League en España estarán llenas de partidos cargados de adrenalina y un despliegue de habilidad muy interesante. Cada equipo español posee las herramientas necesarias para entregar un juego sólido desde el primer tiempo hasta el pitazo final del juez.

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email