El microblading se expande por el mundo

Con esta técnica se podrá explorar la mejor opción para el cliente y cómo desea que se vean las cejas, ya que, al final, las cejas son el marco de la mirada, definen el rostro y pueden cambiar completamente la expresión de una persona con el mínimo cambio que se realice

Salud y Bienestar Valentina Rodríguez

Es impresionante observar cómo la tecnología ha avanzado en cada aspecto de nuestra vida que ha resultado innovador en cada área en la que se ha implementado y a pesar de estos avances parece no detenerse para seguir satisfaciendo la necesidad del público y trayendo mejores artefactos o tecnologías que faciliten las tareas del día a día.

Una de las incursiones en las que ha resaltado enormemente la tecnología ha sido en el área de la belleza, además de brindar una nueva significación del concepto de belleza y desarrollando artefactos que han permitido cubrir necesidades tan básicas como acrecentar la autoestima de las personas y resolviendo problemas vitales para más de una.

Todo ello se ha logrado gracias a las creaciones de técnicas que aseguran el uso óptimo de estos avances en el área de la belleza, permitiendo lucir tan radiante como se desee y recuperar la autoestima que se ha perdido a causa de inseguridades como lo pueden ser: unas cejas poco pobladas, una mala decisión de pigmentación permanente en cejas o condiciones en la piel.

Así es como nace la técnica del microblading que busca darle un look fresco e innovador a los rostros que los utilizan, junto a esta existen muchas más que han logrado destacar por su facilidad de aplicación a manos de una experta, que no es indolora, y por la duración que tiene en algunas pieles.

¿Qué es el microblading?

El microblading resulta ser una técnica totalmente innovadora que consiste en la realización de cortes mínimos en la piel con un tipo de bisturí impregnado de una tinta especial que hará el efecto de cejas pobladas dibujando uno a uno los vellos de esta área a mano alzada.

Esta es una técnica semipermanente en donde su duración podrá variar de acuerdo al tipo de piel en la que se aplique, y corregirá de forma inmediata los imperfectos en el área de la ceja, ya sea rellenando espacios vacíos o definiendo la forma de la ceja para que esta luzca gruesa y poblada.

El microblading ha impactado positiva y significativamente a todas aquellas mujeres que han pagado por este servicio, haciéndolas lucir jóvenes, actuales y con una mejor mirada en sus rostros, elevando de una vez por todas la autoestima que pudo haber sido mermado por los defectos que estas encuentran en su rostro debido a las cejas.

Al ser una técnica semipermanente esta tiene una duración tal como se indicó con anterioridad, dicha duración variará si la piel es seca o grasa, teniendo un promedio de doce a dieciocho meses en pieles secas mientras que en las pieles grasas el tiempo se ve disminuido por la cantidad de cebo que produce la piel y su renovación.

*Lee también: Revoluciona tu rutina de belleza: 5 productos que no pueden faltar para cuidar la piel de tu rostro

microblading 1

¿Qué información se debe considerar?

Lo más crucial en estos casos sería realizar unos días antes alguna prueba de alergia para verificar que el pigmento o tinte a utilizar sobre la piel no cause algún efecto secundario en el individuo, puesto que no solo puede traer un cuadro alérgico sino también una decoloración a tonos grises o azules de no tener la preocupación debida.

Otras de las recomendaciones sería no consumir alcohol o aspirinas veinticuatro horas antes de su realización, y de tener alguna condición médica que afecte directamente a la salud del individuo, se tenga una mala cicatrización de la piel o en caso de estar embarazada, lo indicado sería consultar al médico para su aprobación o no.

Asimismo, se recomienda evitar la aplicación de tratamientos faciales que contengan químicos agresivos que expongan la capa más sensible de la piel y que traiga consecuencias significativas; e incluso no exponerse a rayos uva.

Una vez se ha cumplido con cada una de estas recomendaciones previa a su realización, conocer el cuidado que esta técnica deberá tener posteriormente es necesario para evitar cualquier posible infección, que no se cure debidamente o que adquiera tonos indeseados: lavarse bien el rostro con jabones faciales especiales o neutros, secar bien el área de las cejas, no acudir a espacios que provoquen sudoración excesiva ni realizar actividades que den estos resultados y, finalmente, no exponerse de forma prolongada al sol.

microblading 2

Seguir estos cuidados junto a las indicaciones de la profesional serán esenciales para obtener una curación completa del área, con el tono deseado y la forma que se le han diseñado a las cejas, considerando adicionalmente que posterior a quince días de su realización gran parte de los profesionales recomiendan un retoque para perfeccionar el resultado obtenido.

Incluso, si durante el primer acercamiento a consultar con el profesional esta técnica resulta ser la menos deseada por el cliente, siempre se le puede consultar a este por una alternativa a esta técnica que brinde un proceso más cómodo, sea actual y dé los resultados que se esperan.

Además del microblading existen técnicas como el microchip o la micropigmentación, que aunque tienen un mismo fin, su ejecución y equipos a utilizar son diferentes.

Con esto se podrá explorar la mejor opción para el cliente y cómo desea que se vean las cejas, ya que, al final, las cejas son el marco de la mirada, definen el rostro y pueden cambiar completamente la expresión de una persona con el mínimo cambio que se realice.

microblading 3

¡La comodidad es importante!

Los precios suelen variar de acuerdo a la experiencia del profesional o del estudio profesional elegido, para tomar la mejor decisión lo ideal es cerciorarse de que la persona posea el conocimiento y experiencia de esta práctica, siendo alguien capaz de recomendar las mejores técnicas con equipos que estén en buen estado para la satisfacción del cliente.

En cuanto a si este es un procedimiento que causa, o no, dolor, dependerá netamente de la capacidad del individuo en soportar el dolor que puede causar una aguja o, en este caso, este artefacto parecido a un bisturí que realiza pequeños cortes en la piel.

Si ninguna de estas opciones termina causando confianza ya sea por sus procedimientos, por la duración o las dudas que se posean, se recomienda el uso de productos cosméticos que puedan imitar este efecto, ya que son temporales y no ponen en riesgo al individuo durante su uso; de esta manera, se podrá tomar una mejor elección de acuerdo a lo que se desea obtener.

Te puede interesar
cortar cabello

El mejor momento para cortar el cabello

Carolina Ramírez
Salud y Bienestar

Existe una creencia y para algunos un mito, que la salida del folículo también está regido por las fases lunares, creencia antigua que es usada para la referencia en la agricultura, según la fase lunar el cabello crecerá o más abundante o más rápido

Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email