Europa: ¿El destino ideal para escolares internacionales?

Las casas de estudios universitarios que se encuentran en Europa poseen los pénsums más actualizados que se puede tener dentro de sus ofertas académicas, estando a la vanguardia en la educación universitaria

Actualidad Valentina Rodrríguez

El área educativa es uno de los temas más importantes al hablar de lo que puede ofrecer un país a futuros universitarios que ansían conocer una cultura, viajar, expandir sus experiencias y profesionalizarse en una carrera universitaria. Estas oportunidades se encuentran alrededor de las universidades de gran parte del mundo, y se pueden encontrar con tan solo una búsqueda en un navegador web.

Estas oportunidades se entienden como becas estudiantiles a cualquier país, programas de intercambio o simplemente inscribirse a una universidad para un pregrado, postgrado, maestrías, cursos de idiomas o cualquier plan académico que posea la universidad seleccionada.

Así el estudiante no solo es el que recibe la oportunidad de descubrirse en otro país, sino que el país mismo se da la oportunidad de crecer profesionalizándolos en ciertas habilidades, destrezas y oficios para su vida que pueden implementar dentro del país con su debido trámite o egresándolos con éxito para sus países natales.

Sin duda este intercambio de culturas resulta totalmente innovador y trae beneficios para ambas partes más allá de lo cultural, de lo académico y lo profesional; ayuda a mantener una economía que pueda favorecer a los universitarios que se han integrado a la universidad y a los que son oriundos de cada país para seguir aprovechando el crecimiento personal que esta experiencia trae.

La experiencia de estudiar en Europa

Conocer nuevas personas, aprender nuevas tradiciones acercándose a las culturas locales y vivir durante un tiempo en residencias estudiantiles son parte de una experiencia totalmente enriquecedora que permite el acercamiento al sistema educativo europeo que es reconocido, que posee estándares diferentes y crea profesionales con títulos significativos de validez no solo europea.

Las casas de estudios universitarios que se encuentran en Europa poseen los pénsums más actualizados que se puede tener dentro de sus ofertas académicas, estando a la vanguardia en la educación universitaria. 

El primer paso para vivir todo esto comienza con una investigación previa de cómo funciona este sistema educativo, cuáles son los exámenes que se realiza para clasificar y ser elegido, qué se busca aprender durante la estancia, qué oportunidades se tendrá para hacer vida durante su estancia y finalmente saber a cuál destino se desea ir para iniciar una nueva aventura. 

Además de contar con un capital para costear los primeros gastos de inscripciones, movilidad y seguro en caso de que no sea cubierto durante la elección de beca, programa o universidad, por ejemplo. De esta manera se asegura una organización planificada y pensada que será una base para entrar a un nuevo país que pueda resultar, o no, desconocido.

estudiantes  1

¿Cuál destino elegir para estudiar?

Para realizar la mejor elección se debe considerar qué es lo que se desea estudiar, una vez esto esté definido, una investigación sobre los beneficios que se tendrán al estar en el país elegido podrá aclarar las dudas al respecto, es decir: qué tipo de entretenimiento se tendrá, si existen residencias estudiantiles, si la universidad posee becas o programas de intercambio, el gobierno posee interés en la educación, qué idioma se habla o si se desea ir a un destino en particular que permita disfrutar de la cultura local.

Todo esto debido a que, actualmente, existen más de un país que puede ofrecer un ambiente estable, enriquecedor y asequible, o buscar ser llamativo para los jóvenes estudiantes que deseen acudir a sus casas de estudios superiores. Porque, al final del día, todos desean estudiar, experimentar y conocer a un precio que les permita dar ese primer paso.

*Lee también: Educación online: profesores tecnofóbicos y estudiantes desmotivados

estudiantes  2

Así, dentro de los destinos que ofrecen estas y más oportunidades se encuentran los siguientes:

Alemania: considerado como un precursor del sistema educativo europeo, Alemania es una de las elecciones más frecuentes para los futuros universitarios gracias a sus precios asequibles, enseñanza del inglés como segundo idioma durante su estancia y las diferentes ofertas académicas que están disponibles en dichas casas de estudios universitarios de este territorio.

España: se ha convertido en uno de los destinos estudiantiles más deseados por la inversión que se ha tenido en este sector en cuanto a residencias, universidades y una gran diversidad de programas de estudios que admiten la presencialidad como un ambiente netamente virtual para la enseñanza y titulación sin la necesidad de viajar al país.

Dinamarca: si lo que se desea es vivir una experiencia única mientras se hace una vida estudiantil en el territorio, la recomendación es poder disfrutar las oportunidades que brindan países como Dinamarca; la movilidad sostenible se encuentra en el día a día de sus ciudadanos lo cual termina siendo un atractivo para recorrer las calles y disfrutar de paseos en bicicletas por sus ciclo vías.

Francia: la calidad de sus casas de estudios universitarios junto con precios asequibles lo hacen una opción atrayente para los jóvenes estudiantes, y es que en Francia no solo se tiene el atractivo de contar con cursos estructurados en inglés, sino que se puede disfrutar del séptimo arte fuera de los horarios académicos y al aire libre, pudiendo conocer más de una locación durante su estancia.

Noruega: a pesar de contar con una oferta estudiantil a un costo elevado, ofrece educación en casas de estudios superiores públicas de forma gratuita con una gran cantidad de programas educativos a la mano del que lo desee siendo un gran atractivo este beneficio de elección como la baja tasa de criminalidad del país, la gentileza de los pobladores y los paisajes hipnotizantes que rodean esta tierra. 

estudiantes  3

Estos cinco países encabezan apenas una parte de un sinfín de opciones en lo que a destinos ideales para futuros universitarios se refiere, pudiéndose encontrar diferentes casas que puedan adaptarse a las necesidades de cada estudiante, con sus límites de edades, beneficios, tipos de programas, costos, idiomas y muchas otras características.

De esta manera, el viajar a estudiar y conocer se hace una actividad totalmente placentera, ya que, más allá de aprender y culminar una carrera universitaria, se trata de una experiencia que permitirá el desarrollo personal del estudiante, ayudará en su vida profesional destacando sus habilidades y aprendizajes, y lo conectará a nuevas oportunidades fuera de su país natal.

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email