Wilander sobre Alcaraz: “Podría convertirse en el segundo tenista más importante”

Mats Wilander destacó que el tenista español de 20 años tiene grandes similitudes con Roger Federer

Deportes Matías Pérez
Wilander - deporte

carlos-alcaraz-entrenando-instalaciones-master-montecarlo_98

Carlos Alcaraz se pone a punto para comenzar su participación en el torneo Rolex Montecarlo Masters. El español será una de las figuras presentes en el ATP 1000 sobre arcilla, que se celebrará desde el 7 al 14 de abril en el Monte-Carlo Country Club de Montecarlo.

Previo a sus primeros encuentros, el legendario Mats Wilander destacó el potencial del joven de 20 años, y resaltó sus similitudes con jugadores que llegaron a lo más alto del tenis. 

“No creo que pueda ser número 1 del mundo durante tantas semanas como Djokovic. Eso sí, cuando veo a Carlos jugando al tenis me recuerda mucho al gran Roger Federer. Suelo referirme a Roger como el mejor jugador de todos los tiempos, pero eso no tiene nada que ver con las estadísticas ni los resultados. Tiene que ver con lo que significó para el deporte, las expectativas que generó en la gente”, comenzó elogiando al deportista español.

“Carlos está pasando por lo mismo que pasó Roger en su momento. La gente espera ver algo más que un jugador ganando partidos. A sus rivales también les encanta jugar contra él, es divertido incluso cuando pierde, porque ganarle supone que has sido mucho mejor. El hecho de que Federer fuera capaz de mantenerse en lo más alto tanto tiempo sin tener esa intimidación mental hacia sus oponentes es una de las razones por las que se ha convertido en el tenista más importante que jamás haya practicado nuestro deporte”, comparó.

De esta manera, el sueco que logró mantenerse como N°1 en la clasificación mundial del ATP por 20 semanas a finales de los años 80, no dudo de la capacidad de Alcaraz respecto a su futuro.

“Carlos podría convertirse en el segundo tenista más importante que jamás haya practicado nuestro deporte, por todo lo que aporta en la pista. Pero eso no significa que su consistencia en el ranking vaya a ser la misma que la de Novak Djokovic, ni siquiera que la de Jannik Sinner. Para mí, esa no es la forma ni los motivos por los que Carlos Alcaraz juega al tenis”, indicó.

Pese a ser desterrado de la segunda plaza del ATP por Sinner, el veterano ex jugador profesional lo tomó como un “alivio” a lo que viene en el año para Alcaraz. Valoró que él ya ha ganado dos Grand Slams y ahí fue donde demostró su valor. Demostró que puede jugar en canchas duras y también en hierba.

No obstante, Wilander reveló cuál sería el condimento que le falta al actual N°3 del mundo para alcanzar la cima en el deporte.

“Una vez que gane Roland Garros, realmente ya no tendrá nada más que demostrar. Ahí es cuando realmente acelerará y será el mejor jugador que puede ser. Después de salir de los dos primeros puestos del ranking, no creo que la presión sea la misma a partir de ahora”, pronóstico.

Lo que se viene 

En el mundo del tenis ya se palpita el torneo Rolex Montecarlo Masters. Este viernes 5 de abril, Carlos Alcaraz salió como tercer cabeza de serie en el ATP 1000 sobre arcilla, y tras el sorteo se conoció su rival, debutará contra Félix Auger-Aliassime o un jugador procedente de la fase previa.

En octavos de final, el español ya podría cruzarse con el francés Ugo Humbert; y en cuartos, en caso de avanzar, sus potenciales rivales serian Casper Ruud o Hubert Hurkacz. 

*Lee también: Sinner de campeón en Miami, a destronar a Alcaraz como el N°2 del mundo

Por su llave, en las semifinales de Mónaco podría darse un partidazo entre Alcaraz y Djokovic. Mientras que a Sinner solo podría enfrentarlo en una hipotética final.

Las figuras mundiales que también participaran del certamen son Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Holger Rune, y el vigente campeón, Andrey Rublev.

El torneo Rolex Montecarlo Masters tiene como director a David Massey, a su vez, el premio metálico anunciado es de 5.950.575 euros, ya que el certamen cuenta con un compromiso financiero total de 6.410.670 euros. 

Te puede interesar
ejercicios en el gimnasio

Hábitos para que el gimnasio funcione

Carolina Pérez
Deportes

Es recomendable una conducta responsable, no excederse en los ejercicios, igualmente el cuerpo requiere de su proceso parar, mejorar y recuperarse, combinado con la alimentación, la hidratación y el descanso

Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email