Max Verstappen el ganador del Gran Premio de Japón

El neerlandés cosechó su tercer triunfo en la temporada y junto a su compañero de equipo de Red Bull, lideran la clasificación de constructores. La próxima parada será el Shanghái en el GP de China Lenovo

Deportes Matías Pérez
Max Verstappen - deporte

El campeón vigente del mundo de Oracle Red Bull Racing, Max Verstappen, ganó por tercer año consecutivo el Gran Premio de Japón, ampliando de este modo su ventaja frente de la clasificación de Fórmula 1.  

El piloto de Red Bull dejó atrás su retiro de la última vez en Australia. En esta oportunidad, el neerlandés se destacó en la apasionante pista japonesa de 53 vueltas, con un total de 307,7 kilómetros que conllevo este nuevo capítulo del Campeonato Mundial de Fórmula 1. 

El podio quedó conformado por Max Verstappen (1:54:23.566) con su compañero de escudería Red Bull, Sergio Pérez (+ 12.535s); y Carlos Sainz de Ferrari (+ 20.866s). 

En la cuarta posición, continuaron Carlos Leclerc; en la quinta Lando Norris; en la sexta Fernando Alonso; séptima George Russell; octava Óscar Piastri; en la novena Lewis Hamilton y en la décima el japonés anfitrión Yuki Tsunoda.

Accidentada curva

El GP de Japón tuvo un incidente en la pista durante el comienzo de la carrera. En la curva 3, Daniel Ricciardo y Alexander Albon protagonizaron un choque sin consecuencias físicas, pero obligaron a flamear la bandera roja. El piloto australiano y el tailandés chocaron y luego, se vieron obligados a retirar los monoplazas de la pista.

“Cuando empecé a llegar a la curva 3, Albon estaba allí. He visto su (cámara) on board. Ni siquiera sé si quería estar allí. Pero su tracción era mucho mejor en el blando y yo pensaba ‘bueno, hay espacio’, hasta que no lo hubo, no lo vi. Siempre asumo que quizás haya alguien ahí, es la primera vuelta, así que nunca intenté usar todo el ancho de la pista y ser completamente ignorante. Pero obviamente no había suficiente espacio”, dijo Ricciardo.

Por su parte, el australiano sostuvo que el percance es algo eventual de la competición 

“Hoy ha sido un caso singular. No miro y pienso ‘oh, es parte de este año’, como ‘cuando llueve, diluvia’, o lo que sea. Siento que fue sólo una de esas cosas que a veces suceden”, a lo que agregó que “sabemos que en 24 carreras es probable que me vea involucrado en otro incidente en la primera vuelta, es probable que estas cosas ocurran. Obviamente apesta cuando suceden. Pero no lo veo más allá de un simple accidente”.

Las posiciones entre los pilotos

Tras el GP de Japón, así son las posiciones en la Fórmula 1 entre los 21 pilotos tras finalizar las primeras tres carreras:

Max Verstappen (Red Bull) con 77 puntos; Sergio Pérez (Red Bull) con 64 puntos; Charles Leclerc (Ferrari) con 59 puntos; Carlos Sainz (Ferrari) con 55 puntos; Lando Norris (McLaren) con 37 puntos; Oscar Piastri (McLaren) con 32 puntos; George Russell (Mercedes) con 24 puntos; Fernando Alonso (Aston Martin) con 24 puntos; Lewis Hamilton (Mercedes) con 10 puntos; Lance Stroll (Aston Martin) con 9 puntos; Yuki Tsunoda (RB) con 7 puntos; Oliver Bearman (Ferrari) con 6 puntos; Nico Hulkenberg (Haas) con un 3 punto; Kevin Magnussen (Haas) con un punto.

Mientras que Guanyu Zhou (Kick Sauber); Daniel Ricciardo (RB); Alexander Albon (Williams); Esteban Ocon (Alpine); Pierre Gasly (Alpine); Valteri Bottas (Kick Sauber); y Logan Sargeant (Williams) no presentan puntos hasta el momento.

*Lee también: Se viene el GP de Japón

En tanto, el Campeonato de Constructores en la Fórmula 1 entre los 10 equipos quedó conformado de la siguiente manera:

En el primer lugar, se encuentra el equipo Red Bull con 141 puntos; luego Ferrari con 120 puntos; McLaren con 69 puntos; Mercedes con 34 puntos; Aston Martin con 33 puntos; RB con 7 puntos; Haas con 4 puntos. Por su parte Kick Sauber; Williams; y Alpine no presentan punto hasta la fecha jugada.

Próximas carreras 

Tras Japón, el calendario con las próximas fechas son las siguientes:

El 21 de abril se disfrutará en el Circuito Internacional de Shanghái el GP de China Lenovo. El mismo contemplará de 56 vueltas, y un total de 5.451 kilómetros

Luego, el 5 de mayo la cita será en Miami, el 19 en Imola, y el 26 en Mónaco. Para el 9 de junio, la competencia se trasladará a Canadá, el 23 a Barcelona, y el 30 en Austria.

La grilla continuará el 7 de julio en Silverstone, el 21 en Hungría y el 28 pasarán por Bélgica. Tras un leve receso, los GP volverán a la pista el 25 de agosto en Países Bajos. El 1 de septiembre en Monza, el 15 en Azerbaiyán, y el 22 en Singapur.

Luego, el 20 de octubre, la competencia volverá a América, en Austin; el 27 en México. En Brasil su visita será el 3 de noviembre, y el 24 en Las Vegas. Las últimas fechas serán el 1 y 8 de diciembre en Catar y Abu Dhabi, respectivamente.

Te puede interesar
Leganés volvió a primera y se definieron los playoffs

Leganés volvió a primera y se definieron los playoffs

Matías Pérez
Deportes

Los pepineros volverán a disputar La Liga luego de permanecer 4 años en la Hypermotion. En la última fecha se consagraron campeones tras vencer de local al Elche. Los clubes de Eibar, Espanyol, Sporting Gijón, y Real Oviedo se disputarán la última plaza del ascenso

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email