Los encuentros del Barça más inolvidables de su historia

Los encuentros del Barça más inolvidables de su historia han dejado huella en la memoria de millones de aficionados. Desde el inicio de la época dorada del clubvhan ocurrido partidos que, de forma negativa o positiva, han hecho historia

Deportes César Daza

Para entender mejor el contexto de los encuentros del Barça más inolvidables de su historia, es importante saber por qué tienen tantos partidos de esta índole. Desde la llegada de Pep Guardiola a la dirección técnica del conjunto blaugrana empezó un ciclo de oro inolvidable. Y es que la visión de juego que proponía el catalán cayó como anillo al dedo a toda la alineación.

Luego de hacer unos ajustes polémicos en la plantilla, Guardiola planteó un sistema de juego que, en años posteriores, sería su firma. El “tiki taka” no se trataba solamente de hacer pases en el primer toque, sino también de entender en qué momento hacerlos. La conexión futbolística y la claridad de juego que debían tener los deportistas era crucial para que este estilo de juego tuviera éxito.

A partir de ese momento, el equipo blaugrana alcanzó un nivel de competitividad que solamente podía ser medianamente comparable a los mejores equipos europeos. El Barça tiene tantos partidos de leyenda porque contaban, además, con la mejor alineación en la historia del club. Un Messi joven en ascenso, Iniesta viviendo su mejor momento, Puyol y Xavi brindando un espectáculo en cada partido. Estos factores fueron esenciales para que pudieran crear los encuentros del Barça más inolvidables de su historia.

¿Cuáles han sido los encuentros del Barça más inolvidables de su historia?

El equipo culé, ciertamente, ha vivido una historia futbolística que, hoy en día, sigue desarrollando un legado incomparable. Si bien el club ha vivido momentos épicos, algunos de los encuentros del Barça más inolvidables de su historia son:

Barcelona 1Foto: NewUnion_org @Pixabay

Espanyol vs Barcelona (2010)

Este partido, tuvo lugar el 18 de diciembre de 2010 en Cornellà-El Prat con el equipo catalán como visitante. En esta oportunidad lograron alzarse con la victoria con 5 goles a 1 en un partido en el que demostraron gran superioridad. El primer gol fue realizado por Pedro en el minuto 18 del primer tiempo para abrir el marcador. Xavi ampliaría el marcador en 2-0 con otro gol en el minuto 29.

Aquella noche, tanto Pedro como Villa lograrían un doblete con el que sellaron el destino del Espanyol. Por su lado, Osvaldo sería el único en descontar en el minuto 63 de la segunda mitad. Este es uno de los encuentros del Barça más inolvidables de su historia debido al despliegue táctico y dominio del equipo en el campo. Además, esta fecha pertenecía al Derbi catalán, el cual se ha convertido en una costumbre futbolística desde hace años.

*Lee también: La histórica rivalidad del Barcelona y el Paris Saint-Germain

Arsenal vs. Barcelona (2010)

El partido disputado el 6 de abril de 2010 en el Camp Nou, quedaría para la historia como uno de los encuentros del Barça más inolvidables de su historia. Los culés se encontraban en una mala posición en la UCL a su llegada al partido. Una gran carga de responsabilidad caía en sus hombros, más aún cuando el duelo se disputaba en el hogar de los catalanes.

A pesar de que Bendtner abrió el marcador temprano para el Arsenal en el minuto 18 del primer tiempo, la respuesta del Barcelona fue casi inmediata. Y es que a partir del minuto 21, Lionel Messi empezaría a marcar uno de los resultados más impresionantes de la historia del fútbol. Aquel partido terminó 4-1, en el que todos los goles fueron anotados por el astro argentino.

Si bien Leo se encontraba ya en boca de todo el mundo futbolístico, este rendimiento incrementaría aún más su leyenda. Cuatro goles en un mismo partido en el que se trataba de “ganar o morir” solo demostró el poderío del jugador rosarino. Este resultado les bastaría para avanzar en los puestos de clasificación para poder pelear por la copa de la UCL.

Barcelona 2 fútbolFoto: FrodeCJ @Pixabay

Bayer Leverkusen vs. Barcelona (2012)

El partido disputado en el Camp Nou ocurrió un 7 de marzo de 2012. Es considerado uno de los encuentros del Barça más inolvidables de su historia debido al factor Messi, otra vez. Y es que, aun para sorpresa de muchos en aquella ocasión, el astro argentino dio un espectáculo de goles. El partido terminó 7-1 a favor de los catalanes, resultado en el que Leo contribuyo con cinco goles. Los otros dos tantos fueron hechos por Cristian Tello.

Este partido fue de gran utilidad para los blaugranas de cara a las eliminatorias de la UCL. Gracias a este resultado, pudieron clasificarse para cuartos de final de la competición con un marcador global de 10-2.

Real Madrid vs. Barcelona (2009)

En la primera temporada de Guardiola como DT de los blaugranas, uno de los hitos más importantes fue este partido. El duelo entre merengues y culés sucedió el 2 de mayo de 2009 en el Bernabéu. Como visitantes, el conjunto catalán se impuso dominantemente sobre el Madrid con un marcador de 6-2.

2 goles de Messi, 2 de Henry, 1 de Puyol y 1 de Piqué fue suficiente para sepultar las esperanzas de los merengues. Desde el minuto uno el juego fue controlado por el equipo de Pep y su desenlace lo convierte en uno de los encuentros del Barça más inolvidables de su historia. El rendimiento general del equipo marcó una diferencia abismal que, hasta el final del juego, se convirtió en una realidad innegable.

Barcelona 3 fútbolFoto: cp1983 @Pixabay

Sin dudas, los encuentros del Barça más inolvidables de su historia que están en esta lista han marcado un antes y después. El impacto de estos duelos trascendió más allá de las barreras deportivas. Son estos partidos los que han abierto una nueva era en la historia del club que, hasta el día de hoy, sigue generando un importante legado.

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email