Las cinco mejores películas de Europa del año

Europa cada año intenta sorprender al mundo con éxitos cinematográficos que logran cautivar aún más al público

Cultura y Ocio Ana María Pérez

Europa cada año intenta sorprender al mundo con éxitos cinematográficos que logran cautivar aún más al público. Desde el año pasado se busca partir de realidades que fueron llevadas al mundo cinematográfico para que el público logré sentir emociones. 

Las películas europeas tienen esa esencia, buscan sumergir a los espectadores a un mundo de sentimientos a flor de piel, donde los directores plantean sumergir a los amantes del cine en mundos imaginarios hasta relatos íntimos. 

Para los amantes del buen cine, se realizó una exploración de los mejores títulos del cine europeo, los cuales pasean por diversos géneros. 

La sociedad de la nieve

A pesar de ser una película que fue estrenada el 15 de diciembre del año 2023, era imposible no nombrarla, ya que ha sido muy comentada este año. Primeramente, porque se llevó 12 premios Goya, los cuales el director Juan Antonio Bayona comentaba lo difícil que fue realizar es dicha película debido a la historia que quería contar y el impacto que esperaba que tuviera. Siendo nominada en los premios Oscar como mejor película internacional.

La Sociedad de la Nieve relata la muerte y supervivencia que vivieron los pasajeros del vuelo 571, en el accidente aéreo ocurrido en el año 1972 estrellado en los Andes. La película muestra cómo los sobrevivientes del equipo de rugby lograron sobrevivir 72 días, al caer en la montaña de los Andes, con frío era arrasador y sus senderos mortales. 

La película aborda los límites que los sobrevivientes tuvieron que enfrentar para poder vivir. Fueron clave los testimonios y vivencias de los protagonistas, que tuvieron que vivir la pérdida de compañeros y hasta caer en canibalismo. Esta película se puede conseguir en Netflix.

películas cotufasFoto: Pixabay

Los pequeños amores

Se trata de una película de género dramático, el cual toca temas como el feminismo. La película trata de una madre y una hija, que debido a un accidente la hija debe ayudar a su madre, en vez de asistir a sus vacaciones ya planeadas. La historia hace evidente los problemas en la convivencia, los diversos modos de pensar y lo difícil de que ambas puedan ponerse de acuerdo

La película deja diferentes sensaciones y perspectivas, de cómo dos mujeres que habían elegido caminos diferentes pueden compartir sus experiencias frente a la soledad y al amor. Esta película española fue escrita y dirigida por la directora Celia Rico. Hasta ahora ha logrado llevarse dos premiaciones en el festival de Málaga, uno de ellos fue la Biznaga de Plata. 

Tratamos demasiado bien a las mujeres

Esta película de género comedia negra está ambientada en un ambiente posguerra, en 1945. Un grupo de guerrilleros de la resistencia francesa deciden tomar una estafeta donde Remedios Buendía, que se está probando su vestido de novia. La vuelta de esta historia es que esta mujer es fiel a su patria y no habrá nadie que cambie los valores, ni siquiera ese grupo de hombres con fusiles

*Lee también: Nominaciones a los premios Oscar: dónde ver las películas nominadas

Esta historia está dirigida por Clara Bilbao, su forma única es convertir temas relevantes y serios en algo totalmente sin sentido. Coloca a la actriz Carmen Machi a jugar con la sensualidad. Es la protagonista de esta historia, Remedios Buendía, una mujer con carisma, inteligente y que llega a ser peligrosa para estos hombres. 

La familia Benetón

Esta es la película es una comedia donde el público no para de reír. Joaquín Mazón es el director y este largometraje llegó a estar en el puesto número uno} en los cines de toda Europa.

La película trata sobre un hombre, que debe hacerse cargo de sus cinco sobrinos debido a que su hermana ha muerto. La picardía de la historia se genera con Antonio Beneton: un hombre gruñón que no está acostumbrado a vivir con niños y mucho menos adolescentes. 

La trama de esta película no termina aquí, ya que los sobrinos que deberán hacerse cargo son adoptados y por ende pertenecen a diferentes culturas. La risa al disfrutar esta película se va generando al momento de que empieza la convivencia, donde las travesuras y los descuidos de este tío no pararan. 

Esta película inició con mucho éxito porque convocó a muchos cinéfilos por ser una película de cine familiar y género comedia. La película reafirma la importancia de la familia y el amor consolidado que se adquiere sin necesidad de que un grupo de personas puedan compartir la misma sangre.

Back to black

Por último, es preciso mencionar la película Back to Black. Ha sido una de las películas más esperadas de este año porque narra la vida de Amy Winehouse

De negro a negro es una película escrita por Matt Greenhalgh y dirigida por Sam Taylor Johnson. Esta película narra la vida personal y la trayectoria en la música de la   cantante de soul británica Amy Winehouse. El nombre de la película se debe a que es el nombre del segundo y último álbum de la cantante, siendo uno de los más sonados. 

La película buscó abordar los últimos días de la cantante, pero también sus defectos, sus problemas y sus desbordes de emociones que fueron clave para su música. La producción de esta película ha sido impecable, la actriz que dará vida a la cantante Amy Winehouse es Marisa Abela quien ha intentado recrearla lo más parecida posible.

La película dura dos horas y en ese tiempo se explorará la vida musical y familiar de Amy Winehouse. Este filme biográfico espera ser un éxito. La cantante de soul y del R&B fue muy exitosa. Murió a los 27 años por una sobredosis de alcohol.

Te puede interesar
Tren

Una gran experiencia en tren por tan solo un euro

Valentina Rodríguez
Cultura y Ocio

Muchas de las empresas de transporte se han adaptado a lo que requieren sus usuarios no solo para viajes cortos, también contemplan largas distancias con una mayor comodidad, mayor oferta y brindándoles la oportunidad de viajar a donde deseen

Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email