Quién es Caitlin Clark, la jugadora de récords de la WNBA

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto

Vídeo Selección Sala de redacción

El padre de la criatura cuenta recurrentemente la anécdota mientras esboza una sonrisa, dejando claro que no fue como habitualmente sucede, que el mal llamado sexo débil pide ayuda en el deporte para que los entrenadores no dejen jugar chicos con chicas. Esta vez fue al revés, lo que pedía la madre de un chico era que Caitlin Clark, la nueva sensación del básquet en Estados Unidos, no jugara con los varones.

Sucedió cuando ella tenía 8 años y ya era tan buena que mandaba a los varones la escuela, como suele decirse en USA. En realidad, los superaba y hasta humillaba con sus habilidades. Hasta el punto que algunos progenitores pedían su prohibición.

Fue sólo durante un par de años que la flamante estrella del básquet femenino convivió con chicos. Era porque en West Des Moines, una ciudad no tan grande de Iowa donde residía su familia, el padre no encontraba chicas para que ella jugara… Luego, cuando sorprendió al superar a los varones, pasó a jugar con nenas más grandes, siempre destacándose. Hablamos de un talento especial que se destacó no sólo en el básquet.

Fuentes: El PAÍS

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email