La gimnasta María Herranz murió a los 17 años por una meningitis

La gimnasta de trampolín María Herranz Gómez era integrante del Club Ruditraamp de Cabanillas del Campo, participó en competencias internacionales con el equipo español en el Mundial de Birmingham (Reino Unido) en noviembre de 2023

Actualidad Sala de redacción

La gimnasta María Herranz Gómez, de 17 años de edad, murió este jueves 18 de abril en el Hospital Universitario de Guadalajara (España) a consecuencia de una meningitis. La información fue difundida por el ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en el que vivía.

"María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad", dice el comunicado del Ayuntamiento.

La gimnasta de trampolín Herranz Gómez era integrante del Club Ruditraamp de Cabanillas del Campo, participó en competencias internacionales con el equipo español en el Mundial de Birmingham (Reino Unido) en noviembre de 2023. 

María Herranz Gómez quedó de cuarta en el campeonato de España del año pasado en doble minitramp y con el equipo de trampolín. Alcanzó el quinto lugar en sincronismo, haciendo pareja con Carmen Hernández.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo expresó "profundo penar y dolor por tan trágica" muerte y envió condolencias a familiares y amigos de María Herranz Gómez; en especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano, abuelos, tíos y demás allegados.

*Lee también: Conexión entre la mente y el cuerpo: cómo el estrés afecta tu salud física

La meningitis es una enfermedad infecciosa, generalmente provocada por un virus o bacterias, que causa la inflamación de las meninges (membranas que rodean el cerebro y la médula espinal). Cuando solo se contaminan las meninges se trata de meningitis, pero en otras ocasiones, la infección se introduce en la sangre y se convierte en una sepsis meningocócica.

Te puede interesar
bandera de España

Nuevas normativas para ingresar a España

Génesis Moleiro
Actualidad

Según la normativa del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, todos los viajeros deben presentar documentación que respalde el propósito y las circunstancias de su visita, incluido un atestado de documentos, apoyo financiero adecuado para vivir y un pasaporte válido

lluvia de meteoritos

Todo acerca de la lluvia de meteoritos

Andrea Riera
Actualidad

El primer registro conocido del avistamiento de una estrella fugaz se remonta a la antigua Grecia en el siglo V a.C. Los griegos creían que eran una señal divina y las llamaban «lágrimas de los dioses»

Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email