El astronauta récord Frank Rubio regresa a El Salvador después de 25 años

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto

Vídeo Selección Sala de redacción


El astronauta Frank Rubio, estadounidense de origen salvadoreño, batió el récord de la misión espacial más larga realizada por un astronauta de EE.UU. Duró 371 días en la órbita terrestre baja. Rubio, quien estuvo en la Estación Espacial Internacional desde septiembre de 2022, superó el pasado 11 de septiembre el récord anterior, que ostentaba el astronauta retirado de la NASA Mark Vande Hei, según un portavoz de la agencia espacial.

Después, Rubio alcanzó otro hito importante. La cápsula rusa Soyuz lo trajo de vuelta a la Tierra a él y a sus dos compañeros de tripulación, los cosmonautas Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, el 27 de septiembre.

Así se convirtió en el primer estadounidense en pasar más de un año calendario en microgravedad. En total, Rubio y sus compañeros recorrieron 253,3 millones de kilómetros y completaron 5.963 órbitas de la Tierra, según la NASA.

Fuente: CNN en Español

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email