La inteligencia artificial predijo cuándo podría iniciar la Tercera Guerra Mundial

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto

Vídeo Selección Sala de redacción


En medio de la creciente tensión geopolítica y los conflictos en diversas regiones del mundo, surge la duda existencial si cada vez se está acercando una tercera guerra mundial. Analistas, políticos y ahora incluso inteligencia artificial (IA) están siendo consultados para intentar predecir el futuro del panorama global.

Utilizando avances en el procesamiento del lenguaje natural, plataformas como ChatGPT, Gemini de Google y Copilot de Microsoft ofrecen sus perspectivas sobre cuándo y por qué podría estallar un conflicto a escala mundial.

Qué podría ocasionar la Tercera Guerra Mundial

Desde hace décadas, los estudiosos de las relaciones internacionales han identificado varios factores que podrían desencadenar una guerra global: rivalidades entre potencias, conflictos territoriales, proliferación nuclear, tensiones económicas y el ascenso de regímenes autoritarios, entre otros.

Fuente: Canal 26

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email