BCL: Tres equipos españoles disputarán la Final Four en Belgrado

Unicaja, UCAM Murcia, Lenovo Tenerife, y la sorpresa griega, Peristeri bwin se disputarán por el trofeo de la temporada 2023/24

Deportes Matías Pérez
BCL Tres equipos españoles disputarán la Final Four en Belgrado1

El pasado miércoles 17 de abril se conoció el último club clasificado y consigo a la conformación de la segunda llave para la Final Four en Belgrado.

La temporada 2023/24 del Basketball Champions League tendrá como protagonistas a tres equipos españoles: Unicaja, UCAM Murcia, Lenovo Tenerife. Además de la sorpresa griega Peristeri bwin, que eliminó al vigente campeón Telekom Baskets.

En esta oportunidad, los aficionados de España serán una parte importante del espectáculo deportivo europeo que se disputará el próximo 26 y 28 de abril en Serbia.

Partidos definitorios

En esta semana se disputaron los terceros partidos decisivos de los cuartos de final del BCL. El último campeón, Telekom Baskets Bonn, perdió de local ante el Peristeri bwin por 89 a 77 en el Telekom Dome de Bonn. 

El equipo griego hizo historia y eliminó al vigente campeón, que además era cabeza de serie. Entre las figuras del encuentro se destacaron Joe Ragland con 21 puntos, Jermaine Love con 16, Elijah Mitrou-Long con 15 y Trevor Thompson con 14 puntos, respectivamente. Mientras que en el alemán resaltó Harald Frey con 21 puntos.

El global quedó 2 a 1 entre Peristeri bwin y Telekom Baskets Bonn, el primer y tercer partido en tierras alemanas salió 83 a 77 y 77 a 89, y en Grecia 90 a 81. 

Por su parte, el Lenovo Tenerife aprovechó su localía y superó al Tofas Bursa por 78 a 55 en el Santiago Martín Arena de San Cristóbal de La Laguna. Los españoles ganaron con autoridad y alcanzaron por quinta vez en 8 años la final. 

Los jugadores con mejores rendimientos fueron Marcelinho Puertas con 13 puntos, Giorgi Shermadini y Sasu Salin con 12 puntos, Fran Guerra y Kyle Guy con 10 puntos. Para la visita turca Ege Demir con 11 puntos.

En este caso, el global quedó 2 a 1 Lenovo Tenerife y Tofas Bursa. En España los resultados fueron 88 a 73 y 78 a 55; y en Turquía 90 a 81.

Unicaja y UCAM Murcia, ambos equipos españoles, lograron de manera directa sus pasajes en los cuartos de final tras vencer a sus rivales en tan solo dos partidos.

UCAM Murcia dejó en el camino a MHP Riesen Ludwigsburg. El primer encuentro de local terminó 98 a 72 en el Palacio de los Deportes de Murcia. El partido de vuelta se jugó en el MHP Arena de Ludwigsburg, donde el equipo alemán fue superado por 72 a 85.

Asimismo, con Unicaja con Promitheas Patras. De local el primero encuentro fue 67 a 54 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. En la vuelta, el conjunto griego cayó por 83 a 90 el Dimitris Tofalos Arena de Patras. 

BCL Tres equipos españoles disputarán la Final Four en Belgrado2

Las llaves confirmadas

Con los cuartos de final completado quedaron definidas las llaves de la siguiente manera: el viernes 26 de abril se disputarán los dos partidos en el Stark Arena de Belgrado donde saldrán los finalistas del BCL.

En un encuentro estarán Lenovo Tenerife vs Peristeri bwin y, por el otro lado, UCAM Murcia vs Unicaja. 

Asimismo, el 28 de abril se disputaría la final de esta octava edición del Basketball Champions League.

Temporada 2016/2017 campeón Lenovo Tenerife

Temporada 2017/2018 campeón AEK

Temporada 2018/2019 campeón Segafredo Virtus Bologna

Temporada 2019/2020 campeón San Pablo Burgos

Temporada 2020/2021 campeón San Pablo Burgos

Temporada 2021/2022 campeón Lenovo Tenerife

Temporada 2022/2023 campeón Telekom Baskets Bonn

Temporada 2023/2024

El Basketball Champions League es una competencia joven que se encuentra disputando recientemente su octava temporada. En total, participan 32 clubes en una fase regular, que es dividido en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

“El primer clasificado de cada grupo se clasificará para los octavos, mientras que el segundo y el tercer clasificado competirán en Play-Ins por las ocho plazas restantes. Los octavos tendrán cuatro grupos de cuatro equipos y los dos primeros pasan a los cuartos de final (series al mejor de tres). Los ganadores de los cuartos se clasificarán para la Final Four”, explicaron desde la organización.

Te puede interesar
Flick Laporta

Cambio en el Barcelona: se va Xavi y entra Flick

Matías Pérez
Deportes

Pensando en la próxima temporada, los culés presentaron a su nuevo entrenador a cargo del primer equipo. El alemán firmó contrato por dos temporadas hasta el 30 de junio del 2026. La noticia se dio a conocer tras la desvinculación de Xavi y de todo su staff

Lo más visto
Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Matías Pérez
Deportes

Durante el certamen se destacaron jugadores del calibre de Rudy Fernández, Džanan Musa y Campazzo. El merengue finaliza la temporada con un triplete con las obtenciones de la Supercopa y de la Copa del Rey

Giorgia Meloni / Ettore Ferrari

Giorgia Meloni inaugura cumbre del G7

Sala de redacción
Vídeo Selección

El grupo de democracias más ricas del planeta -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- se reúne hasta el sábado en el lujoso hotel ‘Borgo Egnazia’, en la región de Apulia, donde en el pasado durmieron Madonna o Justin Timberlake

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email