Razones para ir de visita a Barcelona

Cuando se habla de Barcelona es habitual pensar inmediatamente en La Sagrada Familia y el famoso arquitecto Antoni Gaudí

Cultura y Ocio Josy Hernández

Barcelona es una de las ciudades de España preferidas por los turistas a nivel mundial y esto se debe a sus hermosos paisajes, su imponente arquitectura, su buena gastronomía, su historia, arte, entre otros atractivos.

Si para este 2024 uno de sus objetivos es viajar y conocer esta ciudad, pero aún no estás convencido, valore algunas razones por las que deberías viajar y conocer Barcelona.

Una ciudad con una arquitectura única e imponente

Cuando se habla de Barcelona es habitual pensar inmediatamente en La Sagrada Familia, el famoso arquitecto Antoni Gaudí dejó un sin fin de hermosas arquitecturas que hoy día adornan la ciudad, desde el Parque Güell hasta La Pedrera, lugares que le pueden ofrecer una experiencia única.

Además de eso, se encuentran muchos otros grandes monumentos y edificaciones como lo son La Catedral, la Casa Batlló y el Palacio de la música. Caminar por las calles de Barcelona le proporcionará vistas estupendas y un increíble placer visual.

Es una ciudad costera

Si usted es amante de la playa, las costas y el mar, las playas de Barcelona son una excelente opción, ya que tiene increíbles vistas y le ofrece una gran variedad de deportes acuáticos que permitirán una experiencia única y disfrutar el mar de una manera diferente.

Barcelona 1

Gran variedad de museos

Una de las principales características de Barcelona es la diversidad de museos que posee, que además de ser visualmente atractivos, contienen dentro de sus edificaciones historias y arte.

Entre los que se deben resaltar están Museo de la historia de Barcelona, que ofrece una gran experiencia recorriendo la historia de la ciudad, o también el Museo Picasso, siendo este uno de los más importantes de la ciudad y dentro de él se podrán observar las piezas más importantes del artista.

Increíble gastronomía

Barcelona cuenta con una gastronomía rica y variada, apta para todo tipo de paladares. En la ciudad se podrá disfrutar desde las comidas típicas catalanas como el arroz negro o canelones o ir a comer en cualquiera de los restaurantes internacionales que allí se encuentran.

Si decide visitar La Boquería, el mercado más famoso de Barcelona, se podrá encontrar un sin fin de opciones para degustar.

Se sabe que cuando se habla del tema de viajar, gran parte del dinero se va en el viaje en avión, hospedaje, comidas y más gasto, por lo que puede valorar planes económicos que pueden servirle de guía y le ayuden a decidir visitar la ciudad de Barcelona. 

Barcelona 2

Foto: Valdemaras D

1.Museu d'Historia de Catalunya

Durante su estadía en Barcelona puede visitar el Museo de Historia Catalunya, su entrada cuesta tan solo ocho euros (si va el primer domingo del mes la entrada será gratis) y tendrá u  recorrido completo de la historia de la región, desde sus inicios hasta la actualidad.

Además, podrá conocer a fondo la cultura, las tradiciones, la gastronomía, conocer el segundo idioma oficial de Barcelona y conocer la personalidad de la región.

2. Arquitecturas de Gaudí

La ciudad está repleta de arquitectura hecha por el famoso arquitecto Gaudí, por lo que el simple hecho de caminar por las calles de Barcelona ya es un plan ideal y de bajo presupuesto. Aunque la mayoría de los lugares son de paga, se pueden observar las bellas edificaciones.

Un ejemplo de un lugar que se puede caminar y recorrer sin costo alguno es el Parque Güell, que, aunque es cierto que algunas de las construcciones que se encuentran dentro del parque son de paga, también podrá encontrar coloridas estatuas y divertidas y pequeñas edificaciones.

3. Disfrute de las hermosas playas de Barcelona

Un plan que no puede faltar para tener unas grandiosas vacaciones es disfrutar de la playa. En Barcelona podrá visitar la playa más famosa: playa de Barceloneta y si durante el viaje tiene el presupuesto muy justo este sería el destino ideal para visitar, ya que su entrada es totalmente gratis.

Solo debe agarrar su toalla, su traje de baño, lentes de sol y bloqueador solar y disfrutar de la hermosa vista, la arena y el mar. Además, dentro de la playa podrá disfrutar de muy buenos restaurantes, un montón de actividades y algunos bares.

4. Museo Picasso Barcelona

Picasso es uno de los pintores más famosos e importantes de la historia, creó el movimiento del cubismo y otros estilos como el collage, movimientos y técnicas que hasta el día de hoy son usadas. Si le interesa el arte, ir a este museo es un plan perfecto.

Puede dirigirse hacia este museo cualquier domingo de 15:00 a 19:00 ya que su entrada es totalmente gratis y así poder disfrutar de una gran experiencia, conociendo las obras del pintor, podrá observar su evolución artística viendo obras de su juventud hasta su adultez.

5. Conoce el Barrio Gótico

Puede viajar al pasado al ir Barrio Gótico de Barcelona, aun en la actualidad se conservan muchas viejas edificaciones y arquitectura, aquí puede visitar mercados antiguos y caminar. Será una experiencia única que no te costará ni un euro. Además, puede obtener fotos geniales que podrá presumir en redes sociales.

Y si quiere una experiencia más completa y conocer la historia del lugar puede optar por una visita guiada.

6. Haz un picnic en el parque

Barcelona tiene muchos parques donde puede disfrutar de un buen picnic, una actividad espectacular donde disfrutará de la vegetación de la ciudad. Este es un plan muy económico, ya que solo necesita una manta, algunos aperitivos si desea, y sentarte a ver el paisaje.

Algunas opciones de parque para visitar pueden ser el Parc de la Ciutadella, que ofrece hermosos espectáculos de fuentes y juegos de agua o también puede tener una experiencia única en el Parc del Laberint d'Horta explorando el laberinto vegetal que ahí se encuentra.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email