Real Madrid y la obsesión por una nueva “orejona” en sus vidrieras

La Casa Blanca buscará su Champions League N°15 en esta edición 2023/24. Tendrá como rival en semifinales al poderoso Bayern Múnich, rival que conoce y enfrentó en esta misma instancia en la temporada 2017/18

Deportes Matías Pérez

Con su pasaje asegurado a las semifinales, el Real Madrid volverá con la obsesión de levantar una nueva “orejona” y acomodarla junto a los 14 trofeos de Champions League que presenta en su amplia vidriera.

La Casa Blanca es la institución de la UEFA con mayor cantidad de consagraciones en el torneo continental. A lo largo de su historia alcanzó a ganar 14 finales, y en obtener 3 subcampeonatos. En el historial lo sigue el Milán con 7 trofeos en la competencia y 4 subcampeonatos.

A modo de fechas, la institución española levantó la anhelada copa en las ediciones 1955/56 - 1956/57 - 1957/58 - 1958/59 - 1959/60 - 1965/66 - 1997/98 - 1999/00 - 2001/02 - 2013/14 - 2015/16 - 2016/17 - 2017/18 - 2021/22.

Rival y un clásico en la UEFA

Ante el Manchester City, en los cuartos de final jugado hace días atrás, el Merengue activó su chip modo copero tras plantear un partido inteligente en el campo de juego y lograr una victoria fundamental contra los dirigidos por Pep Guardiola.

Previamente el equipo de Carlos Ancelotti partió desde España a Inglaterra con un empate abultado (3 a 3) obtenido en la ida en el Santiago Bernabéu. Demostrando un espectáculo deportivo de alto vuelo entre dos rivales que se convirtieron en un clásico moderno a raíz de los numerosos enfrentamientos que tuvieron en cada una de las instancias.

Semifinal consecutiva

En consiguiente, esta edición 2023/24 es la cuarta semifinal consecutiva que disputará el Real Madrid.

A un juego de contragolpe y una defensa bien plantada, el merengue llegó a estas instancias en el 2020/21, donde cayó ante el Chelsea, que luego se proclamaba campeón venciendo al Manchester City.

Luego en la temporada 2021/22, se enfrentó en semifinales al Manchester City, ocasión que cosechó un triunfo, y luego alcanzó a levantar el trofeo ante el Liverpool. Paradoja de la vida, que en la edición siguiente 2022/23, coincidieron contra el equipo comandado por Pep Guardiola en semifinales y con una histórica derrota.

Nuevamente el Bayern

En esta ocasión, el merengue volvió a las instancias de semifinales y se enfrentará al poderoso Bayern Múnich.

La Casa Blanca intentará escribir nuevamente la historia ocurrida contra el conjunto alemán en la temporada 2017/18. Partido que ganó por un global de 4 a 3 y logró su pasaje a la final contra el Liverpool. Dicho encuentro es recordado por todos los madridista ya que superó por 3 a 1 al conjunto ingles con un gol de Benzema y un doblete de Gareth Bale.

Recorrido 2023/24

El recorrido por la presente edición de la Champions League, el Real Madrid formó parte del grupo C junto al Napoli, Braga y Unión Berlín. En dichos encuentros consejo 6 triunfos, con 16 goles a favor y solo 7 en contra.

Tras avanzar, en octavos de final se enfrentó contra el Leipzig, donde finalizó con un global parejo por 2 a 1 ante el conjunto alemán. Ya en cuartos de final se enfrentó al Manchester City con un global de 4 a 4, y triunfando en los penales por 4 a 3. El guardameta Andriy Lunin se lució con dos fenomenales atajas a Bernardo Silva y Mateo Kovacic, mientras que Luka Modric falló su penal.

Ahora por las semifinales se medirá el próximo martes 30 de abril contra el Bayern Múnich en el Allianz Arena. Y la vuelta será el 8 de mayo en el Santiago Bernabéu.

En una hipotética clasificación a la final, el Real Madrid podrá buscar su 15 trofeo el próximo 1° de junio en el estadio de Wembley en Londres. Los clubes que se medirán en la otra semifinal son, ni más ni menos, que el Paris Saint Germain y el Borussia Dortmund (1° de mayo la ida; y el 7 de mayo la vuelta).

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email