El significado de los sueños

Conoce cuáles son los significados de algunos de los sueños más comunes

Cultura y Ocio María Quintana

images (4)

Mientras dormimos, nuestro cerebro produce imágenes e historias mediante los sueños. Algunas veces pueden ser románticos, divertidos, inquietantes, aterradores y, en ocasiones, bastante extraños. 

A través de los años, los sueños han sido objeto de análisis de científicos, psíquicos y hasta cartománticos, entre otros, por lo que muchos de los más recurrentes fueron adquiriendo significado con el paso del tiempo; algunos de ellos con importantes interpretaciones muy próximas a la realidad de quien los tiene. 

En este artículo conocerás el significado de algunos de los sueños más comunes.

• Soñar que se caen los dientes: este sueño puede tener varias interpretaciones. Te contaremos tres de ellas:

1. Inseguridad y preocupación, si quien lo sueña atraviesa por una etapa de cambios e incertidumbre, dudas, entre otros. 

2. Incapacidad de comunicación: en ocasiones puede interpretarse como un reflejo de frustración ante la imposibilidad de comunicar ideas, mensajes, sentimientos, etc. 

3. Pérdida de familiares o conocidos: muchas personas relacionan estos sueños con la pérdida de parientes o conocidos. 

• Soñar con embarazo: si soñaste con un embarazo no hay de que preocuparse, este sueño solo es el reflejo de que algo nuevo que ha de llegar. Un embarazo significa, en el mundo onírico, el comienzo de un proyecto que tocará tu puerta; un lienzo en blanco para plasmar nuevos inicios.

*Lee también: La importancia de dormir bien: consejos para lograr un sueño reparador

• Soñar con la muerte: representa una transformación, un mensaje del subconsciente que intenta comunicar que es momento de un cambio que permita dejar atrás todo lo que no va en sintonía con nuestra existencia; un cambio interior que se refleje en el exterior.

• Soñar con olas, agua turbia: generalmente se interpreta como conflictos en el entorno, también como un llamado de atención que invita a observar los aspectos  laboral, familiar y personal, para  evitar que se salgan de control. También puede significar que se estará frente a grandes retos.

• Soñar con personas muertas: podría ser un aviso sobre algún aspecto que te rodea o de algo que puede ocurrir próximamente. Para interpretarlo, repasa todos los detalles que afectan a tu vida actual.

• Soñar con morir: la muerte propia representa cambio, cierre de ciclo, inicio de algo nuevo. Generalmente se refiere a un cambio positivo en la persona y que lo sueña.

Dormir Bien Salud y Bienestar

• Soñar con volar: suele ser sinónimo de satisfacción, prosperidad; indica que los objetivos largamente esperados serán  alcanzados. 

• Soñar con perros: depende de las especificaciones del sueño, puede cambiar el significado. Por ejemplo, los sueños con un perro negro puede representar la presencia de enemigos que quieren hacer daño.

• Soñar con fuego: está asociado al cierre de un ciclo que puede darse en cualquier aspecto de la vida, sea laboral, personal o sentimental.

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email