Los españoles deberán cotizar cuatro años más para cobrar la pensión completa

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto.

Vídeo Selección Sala de redacción

Dígame en qué año nació y la Comisión Europea le proyectará cuántos años cotizará a la Seguridad Social antes de jubilarse y cobrar la pensión contributiva sin recortes a la edad ordinaria de retiro a los 65 años, según la normativa actual. En su reciente y profundo Ageing Report, informe que analiza la situación de las pensiones, señala a España como uno de los países donde más aumentarán los años requeridos para retirarse. 

La legislación vigente indica que un trabajador deberá contar con 38 o más años cotizados para salir del mercado laboral a los 65 años evitando los recortes en la prestación.

La reforma de 2011 estableció una senda que culminaría requiriendo 38 años y seis meses (38,5 años) para salir en la edad ordinaria. Ahora, los técnicos de la Comisión Europea observan un incremento progresivo de los años que trabajarán los españoles: los nacidos en la 'Generación Z' necesitarán acreditar 42 años y 7 meses (42,6 años) para 2070.

Los españoles serán los segundos que más trabajen para acceder a la jubilación, con una carrera promedio de 42 años y 7 meses que superará únicamente Eslovaquia, con periodos de cotización de 45 años y 8 meses (45,7 años) de media. Estos datos cuantifican el estiramiento de las carreras laborales, cada vez más largas por el incremento de la esperanza de vida o la mejor salud que ya presentan y presentarán los futuros trabajadores.

Fuente: EL ECONOMISTA

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email