¿Qué efecto tiene el café en el cuerpo?

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto.

Vídeo Selección Sala de redacción

El café se ha consumido durante más de mil quinientos años y algunos dicen que su impacto fue tan grande que ayudó a impulsar la Era de la Ilustración, que dio origen a algunas de las grandes ideas que sustentan la base del mundo tal como lo conocemos.

El principal ingrediente activo del café es la cafeína, considerada la droga psicoactiva más consumida en el planeta.

Pero, ¿de dónde viene el café y qué efectos tiene cuando lo bebes?

Antes que nada, hay que saber que el café proviene del fruto del árbol Coffea arábica, que es originario de Etiopía. Según la leyenda, un pastor del siglo IX llamado Kaldi notó que sus cabras tenían más energía después de comer bayas de café, así que decidió probarlas también.

Los registros históricos muestran que fueron los sufíes de Yemen quienes tostaron los granos de café. Cerezas de café para crear la bebida que conocemos hoy.

En el siglo XV comenzaron a aparecer las primeras cafeterías en todo el Imperio Otomano. Y a lo largo de los siglos siguientes, se extendieron por toda Europa.

Estos cafés europeos se convirtieron en espacios de discusión sobre negocios, política y nuevas ideas. Y el filósofo Jürgen Habermas llegó a decir que sin el café no habríamos conocido la Ilustración.

Y fueron las ideas de este movimiento intelectual y cultural europeo las que transformaron radicalmente el mundo: condujeron al derrocamiento de las monarquías, el surgimiento de la democracia y los descubrimientos de grandes avances científicos.

Fuente: BBC News Mundo

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email