Sánchez se queda: todos los detalles que hay detrás del discurso del presidente del gobierno

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto.

Vídeo Selección Sala de redacción

Pedro Sánchez no dimite y esa decisión ha generado tantas reacciones como la carta con la que abrió, el pasado miércoles, un paréntesis en su actividad. En una comparecencia sin periodistas en la mañana de este lunes 29 de abril ha comunicado que seguirá "con más fuerza si cabe" en la presidencia del Gobierno y ha pedido a la sociedad que se sume a su ofensiva de "limpieza".

"No sabía yo que era una decisión" ha sido la escueta e irónica respuesta de Felipe González al ser preguntado por la noticia del día. Después de un fin de semana de movilizaciones de apoyo, el presidente del Gobierno se ha convertido este lunes en el blanco de numerosas críticas. Feijóo (PP), que le ha reclamado elecciones, le ha acusado de intentar "colar un cambio de régimen por detrás" y de "usar al Rey" para su "teatro".

A la izquierda del PSOE, Sumar le ha pedido que avance en las reformas y Pablo Iglesias le ha acusado de "hacer el ridículo". Desde Cataluña, Junts y ERC se han abalanzado contra Sánchez por "interferir en la campaña" para las elecciones del 12 de mayo.

Mientras Sánchez insiste en la idea del "fango" y sus socios de gobierno le piden una reforma rápida de la Justicia, el presidente del CGPJ ha defendido al titular de un juzgado de Madrid que abrió una investigación a la esposa del presidente del Gobierno.

"Lo que haya hecho el juez bien hecho está en principio y si hay argumentos para que esto no siga, pues que se archive sin más", ha manifestado Vicente Guilarte, quien ha calificado de "un poco desproporcionada" la reacción de Sánchez. En paralelo, un magistrado de la Audiencia Nacional ha rechazado que la esposa del jefe del Ejecutivo deba declarar por el 'caso Koldo'.


Fuente: RTVE Noticias

Te puede interesar
Lo más visto
Notradamus y España

Nostradamus y España

Víctor Álvarez
Actualidad

Las profecías de Notradamus dicen que en 2024 una ciudad española, supuestamente corre "grave peligro de una catástrofe", pero estudiosos consideran que las profecías de son ambiguas y vagas

Josué Alcántara empleo entrevista

Josué Alcántara: Soy ambicioso, insistente y negro

Yusmary Coccia
Empleo

El ingeniero en sistemas Josué Alcántara destaca que una de sus fortalezas está en hacer las cosas pese al miedo que estas le pueden ocasionar. Conozca el perfil profesional del ingeniero que actualmente se desempeña como copywriter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email