Novedades de Xiaomi Mix Flip

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento del Xiaomi Mix Flip, la empresa no se ha pronunciado. Algunos dicen que puede ser este mismo año y otros creen que puede ser para 2025

Tecnología Valentina Rodríguez

Sin lugar a dudas la empresa de origen asiático Xiaomi ha logrado revolucionar enormemente el mercado tecnológico desde su fundación en el 2010, brindando oportunidades de obtener dispositivos de calidad a un precio realmente accesible ya sea para su país natal o para exportarlos a las diferentes regiones del mundo.

Es así como parte del mercado electrónico cuenta con la presencia de esta marca tan distintiva, presentando año tras año una cantidad de móviles con características muy diversas, categorizándolos en gama baja, media y alta, dichos dispositivos pretenden cubrir las necesidades más básicas como las más exigentes de sus seguidores como de aquellos que apenas conocen la marca.

Xiaomi presenta una actualización constante de móviles que no solo buscan cubrir dichas necesidades, sino que también buscan innovar e incorporar las últimas tecnologías del momento, adaptándose a las transformaciones de un mercado que evoluciona minuto a minuto.

Durante el 2023 se dio a conocer la nueva innovación que haría la marca Xiaomi para su próxima generación de celulares, una tecnología en la que muchas otras marcas han incursionado, pero que apenas estos comenzaban a explorar para brindar celulares muchos más cómodos, elegantes y al nivel de la calidad con la que se ha asentado la marca.

*Lee también: ¿Cuál es el dispositivo favorito en la actualidad?

La innovación de Xiaomi en la actualidad

Con las constantes incursiones en el diseño, hardware y presentación de celulares, Xiaomi se prepara para dar un gran salto hacia un futuro prometedor gracias a los avances que puede brindar la marca dentro de los próximos años, extendiendo aún más su portafolio de dispositivos eléctricos que han revolucionado la forma de vivir el día a día.

Ya sea en su línea de productos electrodomésticos inteligentes, accesorios o celulares, Xiaomi apuesta por el desarrollo e investigación de nuevos productos que logren innovar el estilo de vida de cada persona para abarcar un mercado que se perciba como personal con sus consumidores, así podrán optar por un precio asequible con una calidad digna de reconocimiento reduciendo gastos importantes para seguir construyendo su futuro.

Dicha relación calidad-precio con la que se ha conocido la marca se hace más presente dentro de las gamas altas de esta marca, donde combina elementos de alto rendimiento y potencia en un dispositivo de tamaño estándar como lo puede ser un celular.

La marca también tiene artefactos electrónicos de menor tamaño que logran compaginar la necesidad de comodidad con innovación, potencia y duración; sin lugar a dudas este apenas empieza a ser el inicio de una segunda gran década de lo que Xiaomi brindará a sus usuarios a partir de la gran pasión hacia los avances en los que ha venido trabajando en el ámbito tecnológico para cada área de la vida.

Control celular Foto: Panos Sakalakis

De esta pasión hacia la tecnología y evolución constante en sus artefactos electrónicos es que nacen las diversas innovaciones que, más allá de marcar un antes o después, buscan demostrar las metas y logros que se aproximan en el futuro más cercano con base en todo el trabajo que se ha venido realizando desde su fundación y la ayuda significativa que puede ser para el ser humano a un corto y largo plazo.

La nueva generación de nombre Flip

Dicha innovación dentro de la marca viene con la inspiración hacia los celulares plegables y, aunque este campo ha sido una apuesta segura para compañías como lo son Motorola, Honor o Samsung, para Xiaomi es el inicio de una generación que viene de sus modelos de tablets Fold para ser dispositivos de menor tamaño denominados Flip.

Este nuevo modelo se llamaría Xiaomi Mix Flip y llegaría junto con la cuarta generación de tablets Fold y, de acuerdo a las especulaciones que han surgido a partir de varias filtraciones de usuarios en foros como “digital chat station” o “Smart Pikachu”, este contará con una pantalla AMOLED flexible full HD de 6,81 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y marcos reducidos.

Disponiendo para su procesador el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, un procesador de gama alta acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento que no será ampliable. Asimismo, otra especulación que se posee es que su batería contará con una capacidad entre 3.800 mA a 4.900 mA con su respectiva carga rápida de 67W.

Para su diseño externo se cree que tendrá biseles estrechos para un mejor funcionamiento en su estructura base, con un acabado distintivo que dé una sensación premium de elegancia y durabilidad, siendo un diseño totalmente diferente a lo que se ha venido presentando dentro de la línea Fold.

li-yan-4SPanCqjinI-unsplashFoto: Li Yan

Finalmente, en el apartado de la cámara, la compañía Leica se hará presente nuevamente en esta línea de modelos Flip, sin embargo, existen dos especulaciones en cuanto al diseño de las cámaras: esta podría contar con tres sensores en la parte trasera muy similar a los modelos Google Pixel, siendo el sensor principal de 50 MP, junto a un gran angular de 13 MP y un teleobjetivo con zoom óptico.

También se dice  que este celular contará únicamente con la cámara principal y el teleobjetivo siguiendo las mismas características mencionadas anteriormente, su diferencia para esta supuesta versión contemplaría el acompañamiento de estos sensores fotográficos con una pequeña pantalla para notificaciones. Para ambos casos, la cámara de selfie estaría centrada en la pantalla AMOLED y sería de 20 MP.

No obstante, a pesar de contar con esta información tan detallada sobre el próximo lanzamiento de la empresa asiática Xiaomi, esta no ha sido verificada. Es decir, Xiaomi no se ha pronunciado para afirmar o desmentir lo que ha surgido en redes sociales, ni mucho menos se conoce una fecha próxima a su lanzamiento.

Se cree que este podrá ser a mediados del 2024, como ser un lanzamiento para el 2025, sea cual sea la fecha y su anuncio, seguramente a más de uno podrá impresionarle conocer los detalles finales de lo que será el Xiaomi Mix Flip, puesto que no es un diseño final y sus especificaciones podrán cambiar antes de un anuncio oficial por parte de la marca.

Te puede interesar
Robots en Starbucks

Starbucks nos muestra el futuro al inaugurar cafetería operada por 100 robots y solo dos humanos

Sala de redacción
Tecnología

Estos robots operan utilizando la tecnología ARC (AI, Robot, Cloud), que emplea la nube de Naver y una conexión 5G para facilitar la navegación interior y el procesamiento de datos con baja latencia. Esta avanzada tecnología permite a los robots moverse de manera coordinada y eficiente por los 36 pisos de la torre, entregando los pedidos directamente a los escritorios de los empleados de Nave

Amazon

Amazon anuncia la mayor inversión tecnológica en España

Sala de redacción
Tecnología

Durante un desayuno informativo 'Aragón Hub Tecnológico' celebrado en la Torre del Agua de Zaragoza, Amazon ha anunciado que el proyecto va a apoyar a lo largo de la próxima década la creación de 17.500 puestos de trabajo a tiempo completo de forma anual en toda España, de los cuales, 6.800 se quedarán en Aragón

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email