Ucrania ataca nuevamente una refinería rusa en la región cercana a Moscú de Riazán

Se trata de una planta petrolera ubicada en la región de Riazán. Las autoridades de Kiev creen que sus operaciones con drones han inutilizado 11 sitios de este tipo en los últimos meses

Noticias Sala de redacción

1200x675_cmsv2_744c503d-07f8-5358-8e9b-e0f38fb43517-8346074

Ucrania atacó con drones una refinería de la región de Riazán, en el oeste de la Federación Rusa, informaron fuentes de la inteligencia militar ucraniana (GUR) a medios ucranianos.

"El objetivo militar en Riazán fue alcanzado. Hay daños importantes”, dijo una de esas fuentes a la publicación Ukrainska Pravda. Otros medios como la agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform, también han informado del ataque citando fuentes del propio GUR.

Según la publicación ucraniana Hromadske, las fuerzas de Kiev han dañado o dejado inutilizables un total de 11 refinerías de petróleo rusas en los últimos meses.

Esta ola de ataques ucranianos con drones contra refinerías de combustible rusas ha provocado tensiones entre Ucrania y Estados Unidos, que ha pedido a Kiev que no continúe con estas acciones por miedo a que provoquen una escalada por parte de Rusia y hagan subir los precios del combustible a nivel internacional.

*Lee también: Ataque ruso con misil contra edificio conocido como "castillo de Harry Potter" dejó cinco muertos

Kiev ha defendido estos ataques como legítimos porque reducen los ingresos petroleros con que Rusia alimenta su maquinaria de guerra y dificultan el suministro de combustible a sus tropas en la Ucrania ocupada.

Ucrania compra más drones

Esta acción ucraniana se dio luego de que este martes Kiev informara que tiene previsto destinar otros 392 millones de dólares a la compra de drones para contrarrestar la invasión rusa.

Así lo ha decretado el primer ministro del país, Denis Shmigal, quien señaló que previamente se habían asignado más de 1.000 millones de dólares para la compra de aviones no tripulados a lo largo de este año.

Con todos estos fondos, se suministrarán 300.000 drones a nuestras Fuerzas Armadas”, dijo la autoridad tras una reunión del Gabinete, según un comunicado difundido a través de su cuenta en la plataforma de mensajería Telegram.

Con información de Infobae 

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email