China lanza una misión para recoger muestras de la cara oculta de la Luna

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto

Vídeo Selección Sala de redacción

China ha lanzado este viernes 3 de mayo una misión para recoger muestras de la cara oculta de la Luna, un hito nunca alcanzado que se enmarca en la ambiciosa idea del país de llevar una misión tripulada al satélite terrestre en 2030. El cohete con la sonda lunar Chang'e-6 ha despegado del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan, en el sur de China, anunciaron las autoridades.

La misión es el último paso del ambicioso programa espacial de Pekín que, según Washington, podría enmascarar objetivos militares y un intento de establecer su dominio en el cosmos.

El objetivo de la sonda Chang'e-6 es recoger unos dos kilos de material de la cara oculta de la Luna y analizarlos en la tierra. Es una misión de 53 días técnicamente compleja en la que debe producirse el intento sin precedentes de hacer despegar una nave desde esa parte de la Luna, nunca visible desde la Tierra.

"Chang'e-6 recogerá muestras de la cara oculta de la Luna por primera vez", dijo a los periodistas Ge Ping, vicedirector del Centro de Exploración Lunar e Ingeniería Espacial del país asiático. La nave debe aterrizar en la inmensa Cuenca Aitken, uno de los mayores cráteres de impacto conocidos en el sistema solar.

Una vez allí, recogerá suelo y rocas lunares y llevará a cabo otros experimentos en la zona de aterrizaje. Finalmente, la sonda deberá despegar de la Luna y tomar el camino de vuelta a la Tierra.

Fuente: El Mundo

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email