Russell habló sobre la sanción a Alonso en el GP de Australia

Los protagonistas dieron sus puntos de vistas en la previa a la carrera de Japón. El piloto de Mercedes buscó colocar paños fríos en el asunto, mientras que el español mantiene su postura

Deportes Matías Pérez

Previo a la carrera de Japón, en conferencia de prensa, George Russell y Fernando Alonso hablaron sobre el incidente ocurrido en el GP de Australia. Cabe recordar que el español fue penalizado con un drive through de 20 segundos por conducción errática en la defensa final. Por el cual fue desplazado de la sexta a la octava plaza de la tabla final.

“Creo que obviamente fue una situación un poco extraña la que ocurrió la semana pasada, y como dije en ese momento, me tomó totalmente por sorpresa”, dijo Russell. A lo que recordó: “En realidad estaba mirando el volante, haciendo un cambio en la recta, lo que todos hacemos a lo largo de la vuelta. Cuando miré hacia arriba, estaba en la caja de cambios de Fernando y ya era demasiado tarde, entonces lo siguiente que supe fue que estaba contra la pared”.

El piloto Mercedes también sostuvo que por el episodio “habría abierto una lata de gusanos para el resto de la temporada y en categorías junior, de decir, ¿puedes frenar en recta?, ¿Se le permite reducir la velocidad, cambiar de marcha, acelerar o hacer algo semierrático?”.

Durante varios días, se repitió la incidencia entre los pilotos en los medios de comunicación. En la secuencia, se observa a Russell perdiendo el control ante la defensa de Alonso, luego deslizándose hacía las barreras y acabar detenido en medio de la pista.

“No me tomo nada personal con lo que pasó con Fernando", sostuvo Russell, y agregó que era probable que haya tenido consecuencias mayores a las que debería, "pero como dije, si no fue penalizado, ¿puedes simplemente frenar en mitad de la recta? No sé. En realidad, no hay nada más que decir”, aclaró.

Alonso con la misma postura 

Por su parte, Fernando Alonso volvió a mantener su postura respecto a la penalización recibida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

“Creo que fue puntual”, instó, y que “nunca se volverá a repetir lo mismo y creo que nunca más veremos una decisión como la de Australia. Lo acepto, lo acepto. Tuve algunos de esos, muchos, demasiados de esos en mi carrera y con suerte, o al menos nadie más está teniendo este tipo de resultado, así que lo acepto”.

“Obviamente [la FIA] intentará explicarnos y tener algunas directrices para todos nosotros. Creo que será difícil ponerse de acuerdo, somos 20 pilotos, todos tenemos diferentes, 20 opiniones diferentes, probablemente”, continuo.

Para concluir, el piloto de Aston Martin se sinceró ante la cuestión de Australia, “pero ellos tienen el poder de decidir y tenemos que aceptarlo; no hay nada que podamos hacer. Evidentemente tampoco tiene sentido volver atrás y discutir demasiadas cosas. Seguimos adelante y, con suerte, aquí los coches estamos un poco más separados”.

Te puede interesar
JJOO París 2024

La Torre Eiffel se viste con los aros olímpicos

Sala de redacción
Deportes

En un comunicado, el presidente del Comité Organizador de París 2024 (COJO), Tony Estanguet señaló que estos anillos han sido bautizados como los 'Spectaculars' y que difícilmente se podía hacer algo más espectacular que colocarlos en la Torre Eiffel. Con más de 100.000 luces LED, representan los cinco continentes e iluminarán París las próximas semanas

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email