Vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca dejará de comercializarse en Europa

AstraZeneca justifica la retirada en la falta de demanda y por el excedente de vacunas disponibles en estos momentos en el mercado

Salud y Bienestar Sala de redacción

La compañía AstraZeneca dejará de comercializar su vacuna contra la covid-19, Vaxzevria, a partir de este martes 7 de mayo en la Unión Europea por petición propia, según informó la compañía británico-sueca en un comunicado.

La Comisión Europea notificó el pasado 27 de marzo que, a petición del titular — AstraZeneca— , retira la autorización de comercialización del medicamento a partir de este 7 de mayo.

AstraZeneca justifica la retirada en la falta de demanda y por el excedente de vacunas disponibles en estos momentos en el mercado.

“Dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de covid 19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria, que ya no se fabrica ni suministra”, se señala en la nota.

El laboratorio se felicita por el papel desempeñado por Vaxzevria para acabar con la pandemia. Indicaron que de acuerdo con estimaciones independientes, solo durante el primer año de la pandemia del coronavirus (2020) "se salvaron más de 6,5 millones de vidas y se suministraron más de tres millones de dosis en todo el mundo".

La vacuna Vaxzevria contra el coronavius, de AstraZeneca, fue la tercera en llegar a España en 2021 tras ser aprobada por la Comisión Europea el 29 de enero de ese año luego de ser revisada por la Agencia Europea de Medicamentos.

Pandemia - Persona - Salud y BienestarCómo fue el impacto de la pandemia en la salud mental de los jóvenes

Las primeras vacunas en llegar al país para combatir la covid-19 fueron las de Pfizer/BioTech y Moderna.

Te puede interesar
pexels-photo-1028741

¿Cómo evitar el insomnio?

Moisés Briceño
Salud y Bienestar

El descanso es fundamental para una calidad de vida sana, las horas recomendadas de sueño para adultos oscilan entre siete a 10. Lo cual incrementa la productividad, en los jóvenes, permite un desarrollo saludable

Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email