Cómo tener una relación feliz, según expertos

Es importante perdonar los errores de la pareja, generar ilusiones positivas y expresar agradecimiento son factores esenciales para mantener relaciones duraderas, dicen los expertos

Salud y Bienestar María Pérez

Experimentar una relación feliz, de conexión y de unidad con su pareja suele ser una cosa maravillosa. La mayoría de las relaciones de pareja necesitan de dedicación, consideración, afecto de ambos. Aparte, los expertos en el campo de la psicología identifican factores que intervienen en el desarrollo de las relaciones de pareja más satisfactorias y duraderas.

Es importante perdonar los errores de la pareja, generar ilusiones positivas y expresar agradecimiento son factores esenciales para mantener relaciones duraderas. 

¿Qué es una relación de pareja?

Una relación de pareja se define como una conexión afectiva entre dos personas, que puede manifestarse de maneras distintas, como el noviazgo, el matrimonio o la cohabitación. Sus miembros pueden ser una mujer y un hombre, dos hombres o dos mujeres.

Para asegurar que una relación dure por muchos años, es importante practicar la comunicación, demostrar el respeto, expresar de forma abierta los sentimientos y las emociones. Aunque esta tarea es complicada, es esencial llevarla a cabo para obtener beneficios sustanciales.

Secretos para mantener una relación feliz

Para conseguir tener una relación feliz es necesario seguir los secretos de los expertos:

¿El humor? ¿Es importante tener humor en una relación sentimental? Es indispensable. Mantener siempre la alegría es un método para mantener en armonía la relación. Es aconsejable realizar actividades emocionantes juntos y conseguir la mejor forma de hacer reír al otro en todo momento.

Tener espacio: es gratificante y saludable realizar actividades, ya sea acompañado o solo, como tomar algo con amigos, hacer ejercicios. Echar de menos a la pareja en algunos momentos es una emoción necesaria que deben de experimentar para tener un momento memorable durante el tiempo que pasen juntos, suele ser un factor esencial para la felicidad de la relación.

Tener comunicación: las relaciones sólidas son aquellas que se establecen mediante la comunicación eficiente. Tener una buena comunicación con la pareja, como compartir los mismos gustos, entablar una discusión abierta y con respeto, creará la mejor relación de pareja.

No molestar: subir el volumen de la televisión, cantar en el baño... Sin pensar que hay cosas del otro que seguramente son molestas, pero que bien observados, pueden ser aceptados. Por esto, con paciencia pueden notificarlos.

Cuidar los detalles: para mantener la felicidad en la relación, es esencial hacer actividades románticas, ir de vacaciones, pasar momentos únicos, salir a comer, decir palabras bonitas, dar pequeños obsequios.

Saber perdonar: es normal discutir con la pareja, pero para estar armonía es importante reconocer los errores y aprender a perdonar. No pueden dejar que el rencor se apodere de la relación, esto traería resentimiento en la relación.

Dar afecto: es aconsejable darle a la pareja abrazos y besos cuando estén en público, esto hará que haya más unión y seguridad en la relación.

parejaFoto: Tùng Sơn

La felicidad en una relación

La felicidad en una pareja suele ser un estado emocional en donde ambos se sienten valorados, satisfechos, queridos y comprendidos. Es esencial entender que la felicidad en una relación no significa que los dos estén en todo momento de acuerdo o que no se enfrenten a problemas, más bien tiene que ver como afrontan los retos y desacuerdos en conjunto.

La comunicación adecuada es considerada el obstáculo para crear la satisfacción en la relación. Una conexión significativa y profunda se puede establecer con la ayuda de la comunicación de manera respetuosa y abierta sobre las emociones, necesidades y pensamientos.

Además, la confianza y la sinceridad son claves fundamentales que deben de estar presentes en una relación, porque cultivan la armonía y la estabilidad en todo momento.

Por qué piensan que la felicidad en una relación no dura

Aunque existen quienes piensen que no dura la felicidad en pareja, esta percepción puede deberse a varios motivos, como el encuentro con las relaciones problemáticas, las comparaciones de las relaciones en los medios de televisión y en las redes sociales.

En algunas etapas de la relación, suele ser frecuente que disminuya la pasión inicial. Este problema lo pueden percibir de forma errónea como el cese de la alegría de la pareja. La emoción que hay al principio, marcado por el entusiasmo y la novedad, tiene la facilidad de convertirse en un gran afecto en donde la ayuda, la complicidad recíproca se han convertido componentes esenciales.

Juegos eróticos para mantener la felicidad

No es sencillo mantener la pasión en la relación porque las preocupaciones y las responsabilidades contribuyen disminuirla. No obstante, las actividades eróticas que son pensadas para parejas son perfectas para mantener la felicidad.

Pasión play: es un juego de mesa erótico que está creado para parejas que deben durar. Es un juego que ofrece diversión, donde jugarán con cartas que representan a él y a ella mediante un tablero que cuenta con varias posturas sexuales.

Pack erótico: este juego consta de dos dados, cada uno tendrá el propio, representa una tarea diferente: uno la ubicación del cuerpo, el tipo de objeto, como: sofá, cama, mesa o silla. Tendrás que colocarte un antifaz y usar un vibrador para realizar este juego.

*Lee también: Orgasmo femenino: 5 consejos para que las mujeres logren llegar al climax

Fantasy: es un juego erótico ideal para descubrir cuál es la fantasía de la pareja. En este juego tendrán que usar un vibrador, tarjetas con preguntas, un tablero y dados. Un entretenimiento emocionante con varios retos, donde ambos tendrán que hacer distintas posturas sexuales.

Fiesta erótica: en este juego tendrás que usar el kamasutra con la pareja, para que puedan revivir la llama de la pasión con total diversión, seguridad, confianza y buena comunicación.

Es esencial conocer los consejos adecuados para tener una relación feliz. Es fundamental mantener la pasión, el respeto y la comunicación en la relación, para que se mantenga por muchos años.

Es fundamental cuidar la relación con detalles especiales, bellas palabras y el mejor trato.

Te puede interesar
Lo más visto
Notradamus y España

Nostradamus y España

Víctor Álvarez
Actualidad

Las profecías de Notradamus dicen que en 2024 una ciudad española, supuestamente corre "grave peligro de una catástrofe", pero estudiosos consideran que las profecías de son ambiguas y vagas

Josué Alcántara empleo entrevista

Josué Alcántara: Soy ambicioso, insistente y negro

Yusmary Coccia
Empleo

El ingeniero en sistemas Josué Alcántara destaca que una de sus fortalezas está en hacer las cosas pese al miedo que estas le pueden ocasionar. Conozca el perfil profesional del ingeniero que actualmente se desempeña como copywriter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email