Las últimas novedades sobre la PlayStation 5 Pro

La PlayStation 5 Pro es lo más esperado como lo más especulado en las noticias de tecnología, consolas y videojuegos, colocando en alto las expectativas de los títulos exclusivos para este nuevo equipo

Tecnología Valentina Rodríguez

La tecnología ha evolucionado a pasos agigantados cuando se refiere al entretenimiento, comodidad y tiempo de ocio, sin quedarse totalmente indiferente a las necesidades del individuo como a la evolución cambiante de la sociedad trayendo consigo nuevas formas de diversión, pasatiempos y tiempo libre.

Una de las empresas insignias dentro de esta oleada de la tecnología ha sido Sony, desde sus inicios no ha dejado de sorprender a nadie y se ha sabido adaptar a los saltos generacionales, tecnológicos y más de esta sociedad. Es así como sus consolas se convirtieron en una pieza fundamental y clásica de muchos hogares.

En este último tiempo parece ser que no deja de buscar seguir siendo la preferida de muchos fanáticos ante tantas buenas noticias que ha traído, aún más con los rumores que han surgido sobre la próxima consola que lanzarán en tan poco tiempo.

La PlayStation 5 Pro es lo más esperado como lo más especulado en las noticias de tecnología, consolas y videojuegos, colocando en alto las expectativas de los títulos exclusivos para este nuevo equipo, las diferencias que podrán verse y cuándo será oficialmente anunciada para su lanzamiento.

*Lee también: La Inteligencia Artificial se impone en las nuevas consolas de PlayStation

Novedades y características de la PlayStation 5 Pro

Sin lugar a dudas este anuncio llamó la atención de muchos fanáticos de Sony logrando un sinfín de especulaciones sobre lo que será esta nueva versión de gama alta de la serie Play Station 5 y si supondrá una mejora significativa en contraste de sus antecesoras que obtuvieron tan buenas como malas reseñas.

Finalmente, han surgido noticias oficiales por parte de The Vergue y otros medios como Insider Gaming donde se habla de lo que se podrá esperar de la consola, la cual se supone será anunciada y lanzada de forma oficial a finales de este año. Esta nueva versión contará con las siguientes cualidades:

1. Tendrá una GPU AMD RDNA 3, suponiendo un rendimiento mayor, procesando gráficos con mayor detalle, realistas y con una resolución que alcance los 4K y los 8K. Así, se concluye que será 3 veces más potente en cuanto a gráficos y con una rapidez de renderizado del 45% con respecto a la consola actual.

2. Con esta GPU se estima que alcance velocidades de hasta 3,85 GHz a diferencia de la PlayStation 5 que alcanza los 3,5 GHz.

3. Para procesar las resoluciones altas sin desmejorar la calidad de las imágenes, contará con una tecnología llamada PlayStation Spectral Resolution, una solución inteligente de Sony ante las tecnologías emergentes de Nvidia y AMD que compondrán la estructura de la PS5 Pro.

4. Asimismo, se sabe que esta característica gráfica supondrá la mejoría de algunos juegos que posean la etiqueta distintiva de Trinity Enhanced, donde podrán aprovechar al máximo los componentes de este equipo durante su ejecución, brindando resultados inmersivos y diferenciados.

5. El almacenamiento de este equipo como la memoria del sistema mejoran precipitadamente en contraste con versiones anteriores, ya que contará con 1 TB de almacenamiento y con 576 GB/s respectivamente.

6. Se optimizará significativamente el sistema de audio con mayor velocidad para su procesamiento.

7. Una característica adicional que tendrá por parte de la versión Slim de esta serie 5 será la unidad extraíble de disco.

8. Dentro de los componentes que incorporará como la memoria GDDR6 se espera posea una capacidad de 16 GB.

control PlayStation 5Foto: Kamil S

Otro dato destacable por el que Sony ha apostado será en la potencia de cálculo que logrará alcanzar los 33,5 TeraFLOPS convirtiéndola, no solo en contraste de sus antecesores sino también ante Xbox, en la mejor consola y la más potente de todas gracias a todos estos componentes que buscan una optimización mayor y su integración de IA para su aceleración.

Incluso, se habla de que esta consola podrá ejecutar sombreadores transversales que alcanzarán los 30 WPG, lo que permitirá que trabaje mejor las luces y las sombras dentro de los escenarios de cada videojuego, planteando de manera más real su comportamiento.

Otras novedades que se han visualizado dentro de este anuncio público contemplan los siguientes avances en relación con las consolas y herramientas que han surgido durante esta época:

1. Uso de equipos actualizados destinados a la Realidad Virtual.

2. La integración de la IA no solo abarcará los aspectos técnicos descritos anteriormente; su integración abrirá una ventana a la interacción e innovación durante las horas de juego en tiempo real.

3. Los juegos destinados a consolas de la serie 5 de Sony podrán ejecutarse dentro de la versión Pro.

4. Funcionamiento con la SKD 10.00 y SKD 9.00.

Probablemente, a lo largo de los próximos meses se sepa aún más detalles sobre la consola, como de las pruebas que se han realizado de los juegos exclusivos, o sus adaptaciones, para estos nuevos componentes, que suponen un cambio para la visualización de muchos títulos reconocidos.

Play 5Foto: Jeshoots.com

Con todo esto solo se puede suponer que esta nueva y próxima consola se plantea como la mejor apuesta de Sony ante la tecnología emergente que cada vez se encamina más a emular la realidad que se vive, con mejores mecánicas, una estructura potente y cómoda, con todo lo necesario para ser la preferida dentro de mucho tiempo.

Logrando de esta manera trazar una línea diferenciadora en los resultados que ha venido brindado hasta ahora y en cómo serán las nuevas dinámicas de juego para sorprender, entretener e innovar en un área que no se cansa de crecer.

A pesar de esta noticia y emoción alrededor de este tema que se ha mantenido en bajo perfil, no se posee una fecha confirmada sobre su posible lanzamiento, quedando en total especulación que su salida se plantea antes de la llegada, en 2025, del tan esperado Grand Theft Auto VI.

Por ello, solo se puede esperar que esta confirmación y anuncio suceda hacia finales del año 2024, siempre y cuando no se presente algún retraso en sus pruebas, ensamblaje o decisiones al haber lanzado Sony tan solo hace poco esta serie 5 y sus diferentes versiones para el público.

Te puede interesar
Robots en Starbucks

Starbucks nos muestra el futuro al inaugurar cafetería operada por 100 robots y solo dos humanos

Sala de redacción
Tecnología

Estos robots operan utilizando la tecnología ARC (AI, Robot, Cloud), que emplea la nube de Naver y una conexión 5G para facilitar la navegación interior y el procesamiento de datos con baja latencia. Esta avanzada tecnología permite a los robots moverse de manera coordinada y eficiente por los 36 pisos de la torre, entregando los pedidos directamente a los escritorios de los empleados de Nave

Amazon

Amazon anuncia la mayor inversión tecnológica en España

Sala de redacción
Tecnología

Durante un desayuno informativo 'Aragón Hub Tecnológico' celebrado en la Torre del Agua de Zaragoza, Amazon ha anunciado que el proyecto va a apoyar a lo largo de la próxima década la creación de 17.500 puestos de trabajo a tiempo completo de forma anual en toda España, de los cuales, 6.800 se quedarán en Aragón

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email