Escenarios de Pedro Sánchez

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha animado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “a que se plante y luche contra la política de vilipendio personal que ha emprendido la derecha”

Actualidad Víctor Alvarado

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha animado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “a que se plante y luche contra la política de vilipendio personal que ha emprendido la derecha”.

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Gibraltar explicó que toma nota de la decisión de Sánchez y que aún es “pronto” para saber si su decisión puede tener consecuencias para el tratado entre España y Reino Unido para las futuras relaciones con el Peñón.

Desde Gibraltar aseguran que la observación de Sánchez es “muy legítima”, ya que “se tiende a olvidar que los políticos también son personas, con sentimientos, familias e hijos”.

Picardo, que asegura que siente “gran simpatía” por Sánchez, recordó que él demandó en el pasado al pseudo sindicato de derechas Manos Limpias. “Les he derrotado en los tribunales, se me otorgó una indemnización por daños y perjuicios de su parte y la he ejecutado, por lo que he recibido compensación de ellos por las mentiras que versaron sobre mí”, apuntó Picardo. “Me solidarizo plenamente con Pedro Sánchez”, zanjó.

bandera España Unión EuropeaFoto: ArtHouse Studio

El presidente del Alto Tribunal andaluz cree que la denuncia contra Gómez “no tendrá recorrido” si se basa en recortes periodísticos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) Lorenzo del Río, aseguró que si la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, “es exclusivamente algo con base en recortes periodísticos, no tendrá recorrido ninguno”.

El magistrado se pronunció sobre la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid a instancias de la organización ultra, que reconoció que su denuncia se apoyaba únicamente en artículos publicados en medios de comunicación.

*Lee también: Pedro Sánchez: He decidido continuar con más fuerza

Del Río, que se encontraba en Sevilla participando en una jornada sobre la corrupción organizada por la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, insistió en trasladar a los ciudadanos la necesidad de “confiar en la justicia” y recordó que el propio Pedro Sánchez lanzó ese mismo mensaje en el Congreso de los Diputados.

Feijóo apunta a una moción de confianza entre críticas durísimas contra Sánchez: “Es una operación de supervivencia política”, dijo.

El líder del PP apuesta porque el presidente del Gobierno se someta a una moción de confianza tras su periodo de reflexión, un debate que cree que prosperaría porque el líder del PSOE tendría el apoyo de los independentistas catalanes.

Feijóo no da ningún crédito al impacto emocional en el líder socialista de la querella admitida a trámite contra su mujer, e insiste, en cambio, en la tesis de que se trata de una estrategia para sobreponerse a las investigaciones judiciales que afectan a su esposa y al PSOE.

“Todo parece indicar que ha puesto en marcha una operación de supervivencia política”, resumió, para “gobernar por compasión”. “Podrá incluso superar una moción de confianza”, sostuvo Feijóo. “Pero al final se hundirá. Si aún lo desea, aún puede prolongar su agonía”.

“Un presidente digno de nuestra nación no la somete al bochorno internacional como el que estamos viviendo”, lamentó Feijóo, que no ahorró en descalificativos a la decisión de Sánchez. “No existe en ningún lugar del mundo la figura de presidente fijo-discontinuo”, criticó. “Ya es el portavoz del lobby del lawfare (el uso abusivo de la justicia para perjudicar o desactivar a un oponente]) indistinguible de sus socios”.

El jefe de la oposición es muy crítico con el periodo de reflexión que Sánchez se ha dado para decidir si dimite o no. “El presidente no puede dimitir como quien se va de puente porque no le dan la razón. Y montar un espectáculo de adolescente para que vayan detrás diciéndole que no se vaya y se quede”, se quejó. “Ser presidente es algo más serio. Es rendir cuentas también. Es mirar por los demás en lugar de hacerlo continuamente por sí mismo”.

España Foto: khebab salaheddine

El presidente de Canarias condena “de manera tajante” los ataques a Pedro Sánchez

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (Coalición Canaria), condenó de manera tajante los ataques que, a su juicio, ha sufrido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informa la agencia EFE. Clavijo lidera un Gobierno en alianza con el Partido Popular y otras dos fuerzas insularistas, tras desbancar a un Gobierno socialista y de su partido después de las elecciones de hace un año.

Preguntado por la carta que dirigió Sánchez a la ciudadanía, Clavijo dijo en Puerto de la Cruz que las dimisiones “en diferido” son complejas cuando se tiene una responsabilidad tan grande y expresó que las familias de los dirigentes no tienen por qué verse perjudicadas por la actividad política de sus seres queridos. “Lo condeno porque en otras ocasiones lo hemos sufrido, sé lo mal que se pasa", añadió.

FAES critica el movimiento de Sánchez. “Despropósito populista”, “maniobra efectista” … Es como califica la fundación del expresidente José María Aznar, FAES, la decisión de Pedro Sánchez de cancelar su agenda hasta, mientras medita si continúa o no como presidente del Gobierno tras los ataques a su esposa, Begoña Gómez.

La fundación hace sus propias elucubraciones sobre los motivos: se pregunta si el movimiento obedece a un “desfondamiento psicológico”, lo que considera “poco probable” y sugiere otras dos hipótesis, “un desagradable horizonte judicial” o “una complicadísima situación política” debido a una “coalición de gobiernos tan disfuncional y destructiva” —los pactos de Sánchez con otras formaciones son de investidura, no de Gobierno, al contrario que ocurre con las alianzas entre el PP y Vox—.

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email