Eurovisión Junior: Madrid será la sede del Festival el 16 de noviembre

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto

Vídeo Selección Sala de redacción

La espera ha terminado. Madrid es la ciudad elegida para albergar Eurovisión Junior 2024. En una rueda de prensa en Malmö, RTVE, como organizador del certamen en su edición infantil, ha dado a conocer más detalles de la XXII edición. Además de la ciudad anfitriona, también se ha informado del día de esta cita: la final se celebrará el sábado 16 de noviembre.

El pasado mes de febrero, RTVE aceptó el encargo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de organizar el festival de Eurovisión Junior 2024. La decisión se produjo tras la retirada de Francia, ganador de Eurovisión Junior 2023 con Zoé Clauzure y ‘Cœur’. El de Niza fue el segundo festival en tres años organizado por France Télévisions, el ente público galo. Eurovisión Junior 2024 en Madrid será un año aún más especial porque España celebra el 20º aniversario de la victoria de María Isabel con ‘Antes muerta que sencilla’.

El recinto que acogerá Eurovisión Junior 2024 será la Caja Mágica, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. En total serán 17 hectáreas de terreno con todo preparado para celebrar espectáculos culturales, de ocio y deportivos. El complejo tiene varios estadios con cubiertas móviles que permiten múltiples posibilidades de adaptarse al evento que se quiera realizar. El edificio principal tiene una superficie de más de 83.000 metros cuadrados.

Fuente: RTVE Noticias

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email