Lugares de España poco conocidos que no te debes perder

Lo esencial de toda esta aventura es crear nuevos recuerdos, viajar, crear nuevas conexiones y permitirse cautivar por todas las posibilidades y bondades que brindan la naturaleza y los espacios histórico-culturales que llenan la experiencia de un sentir y orgullo nacional

Valentina Rodríguez

Siempre existen los días donde la idea de hacer una escapada a algún lugar solitario, bonito y aventurero se vuelve una tentación para romper la rutina dado que todos desean descansar y alejarse de la tecnología por unas buenas horas para reconectar nuevamente con uno mismo y lo que necesita para sentirse y estar bien.

En España existen incontables espacios para reconectar y que son altamente conocidos por lo que tienen una afluencia enorme de visitantes, turistas y más, convirtiendo la experiencia maravillosa de aventura en un momento de estrés, ansiedad y cansancio por no poder disfrutar como se desearía dichos paseos.

Ir en temporadas de baja afluencia es una solución, aunque no siempre se cuenta con la oportunidad de acudir en esos precisos instantes, se hace realmente relevante aventurarse a nuevos espacios que se encuentran ocultos en la ciudad o en cualquier parte del territorio.

Así como existen estos lugares superconcurridos donde apenas se puede caminar por ser muy reconocidos en el sector turístico, existen lugares que apenas cuentan con un mínimo de turistas por no tener la fama que tienen actualmente algunos espacios y por estar escondidos en las ciudades.

*Lee también: El turismo en España: descubre una forma de inversión sorprendente

Estos espacios son igual de asombrosos para vivir nuevas aventuras, por lo que prepararse para una aventura inolvidable y saber qué es lo que se busca experimentar para emprender dicho viaje desde la planificación y un conocimiento sobre lo que se podrá encontrar al llegar al lugar de destino.

Incluso, hasta se podría tener una aventura donde una acampada sea la protagonista viviendo una experiencia fuera de la rutina. Si se desea hacer un viaje de un día acompañado de tu mejor amigo, familiar o pareja visitando más de un lugar, también es posible con un poco de planificación.

Desde formaciones rocosas, estructuras antiguas y campos, pasando por ríos, playas y senderos boscosos encontrarás un sinfín de opciones por el que podrás decantarte para explorar, refrescarte y recargar energías o tener esas merecidas vacaciones por el tiempo que se desee.

Así tendrás una forma de divertirte y conocer en el tiempo libre que se posea, por lo que solo debes tener en cuenta las siguientes opciones para comenzar a planear cómo será la próxima aventura que agendarás para este año.

viajar Foto: Glenn Carstens-Peters

No te pierdas de estos lugares poco conocidos en España

1. Lagunas de Neila, Burgos: un espacio que invita a realizar senderismo con paisajes de gran amplitud más allá de grandes comunidades y lagunas glaciales. Sin lugar a dudas es una invitación a la exploración y experimentación.

2. Setenil de las Bodegas, Cádiz: un conjunto pintoresco de casas integradas a las rocas del cañón, brinda una vista sorprendente donde podrá explorarse no solo sus calles y estructuras arquitectónicas, sino también las cuevas cercanas que rebosan una historia de miles de años.

3. Cueva de la Ojerada, Cantabria: esta cueva está ubicada junto al mar en Cantabria, con cuatro entradas que conectan no solo con el mar sino con una red de cavernas submarinas que resultan una aventura para aquellos valientes que conocen tanto el lugar como que practican inmersiones o buceo.

4. Cofete, Fuerteventura: reconocida por ser una playa virgen de las Canarias, siendo poco concurrida por sus fuertes corrientes, teniendo un acceso de gran dificultad que da entrada a más de 12 kilómetros de playa.

5. La Garrotxa, Gerona: garrotxa es conocido por ser un Parque Natural donde existen más de 30 conos volcánicos cubierto, por vegetación que enaltecen a los pequeños pueblitos adyacentes a este espacio donde contrastan los colores.

6. Guara, Huesca: posee donde alrededor de 70 cañones se erigen para crear un espacio natural donde encontrarás la oportunidad de visitar monumentos como Alquézar o Barabstro, así como realizar descensos profesionales.

viajar EspañaFoto: César Wild

7. Calblanque, Murcia: cercano a La Manga y el Cabo de Palos, Calblanque es un Parque Regional en donde encontrarás no solo bosques, sino kilómetros de playa que se encuentran ocultos en un área que es normalmente concurrido, sin duda te sorprenderás de la privacidad y del espacio que tendrás para descansar.

8. Sendero de los Sentidos, Tenerife: forma parte del Parque Rural de Anaga y se extiende a lo largo de Anaga y La Laguna, este sendero es perfecto para practicar el senderismo y conocer de cerca las bondades de este sendero que invitan a cautivarse con sus olores y sus vegetaciones.

9. Ezcaray, La Rioja: una localidad de ensueño que se encuentra en el Valle del Oja, cautivando por su arquitectura a sus visitantes y brindando una experiencia inigualable con sus “pintxos” y sus mantas.

10. Carmona, Sevilla: es una de las ciudades más antiguas de España con estructuras de la arquitectura del siglo XIV que logran cautivar la atención de todo aquel que las visita, teniendo un gran espacio para recorrer como para aprender un poco más de la historia sobre la época de la conquista.

11. Sierra Calderona, Valencia y Castellón: El Parque Natural Sierra Calderona se extiende entre Valencia y Castellón por más de 18 mil hectáreas, cuenta con una cantidad importante de rutas para el senderismo con paisajes encantadores que conectarán a todo el que visite con la naturaleza y la fauna que lo habita.

viajar montañasFoto: Guillermo Álvarez

Aunque apenas se suman 11 destinos a explorar en el gran territorio que es España, se encuentra una infinidad de opciones que podrás descubrir en cada paseo que realices a localidades como Huelva, Gran Canaria, León y muchas otras provincias que invitan a conocer, pasar un buen rato y hacer nuevas conexiones con sus provincianos.

Lo esencial de toda esta aventura que se inicia es crear nuevos recuerdos, viajar, crear nuevas conexiones y permitirse cautivar por todas las posibilidades y bondades que brindan la naturaleza y los espacios histórico-culturales que llenan la experiencia de un sentir y orgullo nacional.

No esperes más para visitar y conocer estas provincias, podrás encontrar muchas otras recomendaciones en estos mismos espacios para deleitarte con tus acompañantes o para tu próxima aventura.

Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email