Un peregrino chino y su caballo recorren doce países y siete mil kilómetros en dos años

Unas, el joven chino no sabía montar, pero estaba decidido a hacer este viaje movido por un gran sentimiento religioso, incluso se bautizó en el catolicísimo antes de emprender

Vídeo Selección Sala de redacción

En 2022 Zhixian Xu, un ciudadano chino que vivía en Italia, se aventuró en un peregrinaje que lo llevaría de regreso al oriente, a través de las rutas jacobeas, con el detalle interesante que lo realizaría sólo montando a caballo, sin ningún vehículo que los ayudara en la travesía.

Es así que compró a Furión en el pueblo gallego de Lalín (Pontevedra), un equino blanco y joven, de raza árabe que costó 3.000 euros.

Unas, como se le conoce al joven chino en español, no sabía montar, pero estaba decidido a hacer este viaje movido por un gran sentimiento religioso, incluso se bautizó en el catolicísimo antes de emprender la ruta.

En entrevista con El Mundo, Unas explicó que, en contra de lo que muchos creen, él y Furión nunca tuvieron la intención de ir a China, ya que "las leyes de tránsito no son amigables con los caballos", aunque afirma que "la red de carreteras para equinos cubren todas partes, es una de las mejores redes del mundo".

No obstante, aclara que no tenían una ruta definida, el siguiente destino dependía de las circunstancias en las que ambos se encontraban: "todo era paso a paso, no es realista planificar más de una semana cuando tienes un compañero que depende de la disposición de césped, sobre todo si no tienes un vehículo siguiéndote y que te suministre recursos".


Fuente: El Mundo

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email