Sánchez comparecerá en el Congreso para dar explicaciones sobre los negocios de su esposa

A la esposa del presidente, quien no tiene cargos públicos, se le acusa de recomendar o avalar a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas y beneficiar a un allegado en otra licitación

Noticias Sala de redacción

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en el pleno del Congreso el próximo miércoles 22 de mayo para explicar los negocios de su esposa, Begoña Gómez, y contestar así a las acusaciones del PP sobre un posible conflicto de intereses.

Esta decisión fue aprobada por la Junta de Portavoces reunida este martes 14 de mayo en el Congreso, que ha aceptado la propuesta de Sánchez de comparecer en la Cámara Baja para dar cuenta de los últimos consejos europeos y de otros asuntos como las relaciones con Gibraltar y el reconocimiento de Palestina.

Un juzgado de Madrid abrió una investigación judicial contra Begoña Gómez, luego de una denuncia presentada por la organización Manos Limpias en la que se le señala supuestamente de haberse valido del estatus personal de esposa del presidente del Gobierno de España para recomendar o avalar a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas y beneficiar a un allegado en otra licitación.

*Lee también: Pedro Sánchez: He decidido continuar con más fuerza

La acusación cita informaciones publicadas por algunos medios de comunicación.

En España no se considera primera dama a la pareja del jefe de Gobierno, por lo que Gómez, casada con Sánchez desde 2006, carece de cargo público o despacho oficial.

Tras este escándalo, Sánchez estuvo alejado unos días de la presidencia y dijo en una carta que la denuncia consiste en "falsedades" e "informaciones espurias" sobre las que su esposa ha impulsado acciones legales para que esos medios se rectifiquen, y calificó a Manos Limpias como una organización ultraderechista y dijo que el objetivo de la denuncia es hacerlo "desfallecer en lo político y en lo personal".

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email