Carlos III revela su primer retrato desde la coronación, en fucsia y con una mariposa en el hombro

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto

Vídeo Selección Sala de redacción

Desde su reaparición en público hace una semana, Carlos III parece empeñado en acaparar titulares. Esta vez ha sido por la presentación oficial de su primer retrato de la coronación hace un año, firmado por Jonathan Yeo, y con el beneplácito de la reina Camila, que no dudó en felicitar al artista: "¡Lo has clavado!".

"Si hubiera sido percibido como un retrato traicionero habría estado dispuesto a pagar literalmente con mi cabeza", bromeó Yeo, reconocido por sus retratos del príncipe Felipe, de Tony Blair y de David Cameron entre otros.

"Habría sido en cualquier caso una buena forma de morir para un retratista, que le cortaran la cabeza", ha bromeado.

A Carlos III le sorprendieron de entrada los "fuertes colores" (con diferentes tonos de fucsia) que envuelven su uniforme militar. "Pero acabó dando una sonrisa de aprobación", confesó el artista, cuya intención fue fundir la tradición de los retratos reales con un toque de modernidad.

El factor sorpresa se lo lleva sin duda la mariposa que se cuela en cuadro y revolotea sobre el rey. "Fue una idea suya", recalca Yeo, que inició el cuadro en el 2021 cuando Carlos era aún príncipe de Gales.

"¿Cómo le gustaría que los niños, dentro de 200 años, lograran identificarle entre todos los monarcas?", le preguntó el retratista. "¿Qué pista le gustaría darles?". A lo que Carlos respondió: "¿Qué tal una mariposa posándose sobre mi hombro?".

Fuente: El Mundo

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email