Los secretos que esconde la torre Eiffel

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto

Vídeo Selección Sala de redacción

Empezó llamándose la torre de los 300 metros, pero pronto pasaría a ser conocida como la torre Eiffel. Hoy es el símbolo indiscutible de París, el elemento más preciado de su skyline. Pero tan solo hace 135 años que la inmensa estructura abría al público por primera vez, el mismo día que se inauguraba la Exposición Universal de 1889.

Su construcción, que duró solo dos años, dos meses y cinco días, había finalizado pocos días antes, el 31 de marzo. Ese mismo día, a las 13.30 horas, se procedió a su inauguración con algunos obreros todavía rematando los trabajos y con una ausencia muy destacada: los ascensores, que no entraron en funcionamiento hasta el día 26 de mayo.

Así pues, ese primer día de apertura, el 15 de mayo de 1889, los visitantes tuvieron que subir a pie los 1710 peldaños hasta la cima. Durante la primera semana, se calcula que 30.000 personas accedieron al que se había convertido en el edificio más alto del mundo, y lo fue durante 40 años, hasta la construcción en Nueva York del Edificio Chrysler.


Fuente: La Vanguardia

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email