Barcaza choca con puente en Galveston y provoca derrame de petróleo

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto

Vídeo Selección Sala de redacción

Una barcaza chocó contra un puente en Galveston, Texas, derramando petróleo en las aguas circundantes y cerrando la única vía de acceso a una isla más pequeña y separada que alberga una universidad, según informaron los funcionarios. No hay noticias inmediatas de heridos.

El puente que conduce a Pelican Island, justo al norte de Galveston, fue embestido por la barcaza sobre las 9:50 de la mañana cuando un remolcador perdió el control de dos barcazas que estaba empujando, dijo David Flores, superintendente de puentes del Distrito de Navegación del Condado de Galveston.

“La corriente era muy desfavorable y la marea estaba alta. La perdió”, dijo Flores.

El remolcador había salido de Texas International Terminals, un operador de almacenamiento de combustible situado junto al puente. Empujaba lo que se conoce como barcazas de combustible para barcos, explicó Flores. La colisión provocó un vertido de petróleo de la barcaza a la bahía y los equipos estaban trabajando para limpiarlo, dijo.

Los camiones de bomberos atravesaron el puente hacia Pelican Island el miércoles, mientras los trabajadores y los agentes de policía examinaban los restos de la vía férrea derrumbada. Las imágenes aéreas mostraban un gran trozo de hormigón roto y escombros de la vía férrea colgando del lateral del puente y tendido sobre la barcaza.

Según un comunicado publicado en la página de Facebook de la ciudad de Galveston, no se han registrado heridos y la isla está actualmente inaccesible al tráfico de vehículos.

“Ingenieros del Departamento de Transporte de Texas también están en camino para inspeccionar la calzada y determinar si hay daños”, señaló el comunicado. “El puente permanecerá cerrado hasta que se considere seguro utilizarlo”.


Fuente:  EL PAÍS

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email