Smartphones, inteligencia artificial y conexión 6G protagonizan el Mobil World Congress

Este año, los visitantes al Mobil World Congress encontrarán tendencias relacionadas principalmente con smartphones, relojes inteligentes, tabletas, equipos que funcionan con inteligencia artificial, metaverso y conexiones 5G y 6G

Gregorio Ibarra Gregorio Ibarra

La feria exclusiva Mobile World Congress, el mayor evento de telefonía del mundo, se llevará a cabo en Barcelona, España, del 26 al 29 de febrero. 

Se estima que el lugar reciba entre 95.000 y 96.000 visitantes, participantes de numerosos países y muchísimas conferencias.

Este año, fabricantes de móviles de marcas conocidas como Google, Samsung, OPPO, Nokia, Motorola, Xiaomi o HUAWEI, HONOR y realme presentarán sus mejores smartphones, tabletas, relojes inteligentes y las gafas de realidad virtual de la mano de Meta, Microsoft, Ericsson y nuevas incorporaciones como China Telecom.

20240219_002014_0000Las marcas mas importantes se darán cita en el evento

Estas empresas son pioneras en los sectores de la industria de la tecnología móvil, donde se incluyen los fabricantes de dispositivos, operadores móviles y propietarios de contenidos.

En esta oportunidad, la inteligencia artificial será  una de las principales protagonistas del evento. El Mobile World Congress 2024 contará con el espacio Journey to the Future,  una zona  para realizar demostraciones y prácticas e inmersivas, Realidad Aumentada,  robótica, entre otros. 

En cuanto al precio de las entradas del congreso, es considerado elevado para la mayoría de los ciudadanos, al ser casi 880 euros el monto a pagar por una de las más económicas.

La historia de esta feria data de 1987, cuando se crea el GSM World Congress, organizado por la asociación GSM. Luego de ese año la feria se instaló en diferentes ciudades europeas, y se estableció como sede en la ciudad de Cannes, Francia, hasta el año 2006, donde cambio de sede y se instaló en la ciudad de Barcelona en España.

A partir de 2006, quedó entonces Barcelona como la sede oficial, donde el evento se realiza una vez al año, con una duración de 4 días.La única edición que no fue abierta, fue en el año 2020, a causa de la pandemia mundial, pero ya en 2021, Mobile World Congress abrió de nuevo sus puertas.

*Lee también: Inteligencia artificial: proyecciones para 2024

La base de esta feria es netamente tecnológica. En el transcurso de los años ha servido para mostrar los avances del sector en el mundo.Temas como realidad virtual, realidad aumentada, robótica, Hardware, software, 5G, inteligencia artificial, entre otros, son las tendencias que, según las compañías patrocinantes, es lo más novedoso del mercado.

Tecnología de avanzada

Por tratarse de un evento relacionado con tecnología de avanzada, los visitantes encontrarán nuevas tendencias relacionadas con los disposotivos tecnológicos de uso cotidiano, principalmente Smartphones, relojes inteligentes, tabletas, equipos que funcionan con inteligencia artificial (IA) metaverso y las conexiones de 5G y 6G.

Entre las expectativas del público está el lanzamiento del Xiaomi 14, el Sony Xperia 1 VI, el Nothing Phone 3, entre otros.

20240219_003320_0000Las conexiones 5G y 6G entre lo más esperado 

Con relación la participación de España, como en ediciones anteriores, siempre ha tenido una participación relevante y significativa. Este año, se anuncia una asistencia masiva, superando en algunos momentos el número de 450 invitados de las ediciones anteriores.

Por otra parte, se asegura que la inversión del gobierno español para este evento, sobrepasa el 1.237.000 de euros, solamente en costos de infraestructura y atención al público.

*Lee también: Los seguros de ciberseguridad. ¿Por qué es necesario tener uno?

Este evento es una oportunidad muy grande para incrementar la participación del sector empresarial español. Se prevé que este año más de 45 nuevas pymes relacionadas con la tecnología, estén presentes solo en el pabellón de España.

Entre estas empresas se incluyen:  Spika Tech, Future Connections, QDQ Media, Grupo Castilla, OpenNebula, Intelligent Atlas, Eurostar, Fleebe AI, entre otras.

 

 

 

 

Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email