Milei: El gobierno Argentino defiende que la crisis con España es un problema “ entre personas”

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto

Vídeo Selección Sala de redacción

El Gobierno de Argentina ha defendido que la crisis desatada por las palabras de su presidente, Javier Milei, en un mitin de Vox responden a un problema "entre personas" y no a una cuestión diplomática entre los pueblos. El portavoz de la presidencia, Manuel Adorni, ha instado al Ejecutivo español a pedir disculpas ante la "catarata de insultos" contra el líder argentino horas después de que el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, haya llamado a consultas al embajador argentino en España.


"El presidente Milei jamás pondría en riesgo ninguna relación diplomática con ningún país", ha defendido Adorni ante los periodistas, asegurando que Milei "habló con la verdad" y que lo ocurrido, a lo que se ha referido como "un intercambio entre dos personas, ambas presidentes", "nada tiene que ver" con las relaciones diplomáticas.


Asimismo, el portavoz se ha referido a las "impulsivas amenazas" del ministro de Exteriores español y ha asegurado que no entiende "el motivo del resquemor", ya que el líder argentino no hizo mención "a nadie en particular" en su discurso, pronunciado en un mitin de Vox celebrado el domingo en el Palacio de Vistalegre. Sin hacer referencia a Begoña Gómez, el mandatario llamó "corrupta" a la mujer de Pedro Sánchez.


Fuente: RTVE Noticias

Te puede interesar
Giorgia Meloni / Ettore Ferrari

Giorgia Meloni inaugura cumbre del G7

Sala de redacción
Vídeo Selección

El grupo de democracias más ricas del planeta -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- se reúne hasta el sábado en el lujoso hotel ‘Borgo Egnazia’, en la región de Apulia, donde en el pasado durmieron Madonna o Justin Timberlake

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email