FIFA festejó 120 aniversario con homenaje a "soñadores" que fundaron la organización

"Comenzamos con siete miembros hace 120 años y ahora son 211, así como los cinco mil millones de personas que ven las Copas Mundiales de la FIFA y sueñan con el fútbol", añadió Infantino, presidente de la FIFA

Deportes Sala de redacción

La FIFA festejó en París el 120 aniversario de su fundación con un homenaje al «grupo de soñadores» que el 21 de mayo de 1904 puso en marcha en la calle Saint Honoré de la capital francesa el organismo rector del fútbol mundial.

"Estamos aquí para agradecer, recordar y celebrar. Hay que empezar agradeciendo a quienes estuvieron aquí hace 120 años. A Robert Guerin, el primer presidente de la FIFA, y al grupo de soñadores, de visionarios, que representaban a seis países y un club, el Madrid FC -el actual Real Madrid- que representaba a España", señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

FIFA, Gianni Infantino

120 de historia en los que la FIFA, como resaltó Infantino, ha pasado de contar con tan solo siete miembros a los 211 que se integran en estos momentos en la Federación Internacional de Fútbol.

"Comenzamos con siete miembros hace 120 años y ahora son 211, así como los cinco mil millones de personas que ven las Copas Mundiales de la FIFA y sueñan con el fútbol", añadió Infantino.

FIFA festejó 120 aniversario

Un acto al que además de presidente de Francia, Emmanuel Macron, participaron los representantes de los siete miembros fundadores, las asociaciones nacionales de Bélgica, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Suecia y Suiza, además del Real Madrid, que estuvo representado por su presidente, Florentino Pérez, que firmaron un acta conmemorativa que era copia exacta del documento redactado por los socios fundadores en 1904.

Posteriormente, Gianni Infantino develó una placa conmemorativa no lejos de la "modesta trastienda" del número 229 de la calle Saint Honoré donde hace 120 años se fundó la FIFA.

"Comenzamos con siete miembros hace 120 años y ahora son 211, así como los cinco mil millones de personas que ven las Copas Mundiales de la FIFA y sueñan con el fútbol", añadió Infantino.

Un organismo que, como insistió Infantino en su discurso, "ha sido el proveedor oficial de felicidad desde 1904".

«La FIFA ha sido un proveedor de felicidad durante los últimos 120 años y seguirá siéndolo, al menos, durante los próximos 1.200 años”, concluyó Gianni Infantino.

Te puede interesar
Leganés volvió a primera y se definieron los playoffs

Leganés volvió a primera y se definieron los playoffs

Matías Pérez
Deportes

Los pepineros volverán a disputar La Liga luego de permanecer 4 años en la Hypermotion. En la última fecha se consagraron campeones tras vencer de local al Elche. Los clubes de Eibar, Espanyol, Sporting Gijón, y Real Oviedo se disputarán la última plaza del ascenso

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email