Cuatro fallecidos y 27 heridos en el derrumbe de un restaurante en la Playa de Palma

El derrumbe ocurrió tras la caída de la estructura del primer piso sobre la planta baja, hundiendo el suelo sobre el sótano. Los principales clientes son mayoritariamente visitantes extranjeros

Noticias Sala de redacción

Cuatro personas fallecieron y 27 resultaron heridas en un derrumbe del bar-restaurante , que ocurrió a las 20:30 pm de este jueves 23 de mayo en la Playa de Palma, de Palma de Mallorca, cuando el local estaba lleno de clientes.

Los cuerpos de seguridad confirmaron el balance provisional de víctimas mientras los equipos de emergencias aún seguían a medianoche en el lugar del hundimiento tratando de descartar definitivamente que no haya más personas bajos los escombros.

El restaurante ocurrió en un establecimiento ubicado en el número 35 de la calle Cartago, en primera línea de mar de la principal zona turística de la capital balear, donde los principales clientes son mayoritariamente visitantes extranjeros.

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Nacional, los bomberos de Palma, la Policía Local y el servicio de emergencias sanitarias 061, que movilizaron más de una veintena de ambulancias para evacuar a los heridos hasta los centros hospitalarios del país.

El derrumbe ocurrió tras la caída de la estructura del primer piso sobre la planta baja, hundiendo el suelo sobre el sótano.

Eder García, jefe de los bomberos de Palma, explicó que en una primera inspección se estableció la sobrecarga de la primera planta como posible causa del derrumbe.

*Lee también: El turismo en España: descubre una forma de inversión sorprendente

Al lugar acudieron familiares de los trabajadores del "Beach Club".

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, el alcalde de la capital balear, Jaime Martínez, y el Jefe Superior de Policía de Baleares, José Luis Santafé, sugirieron la intervención de los cuerpos de emergencia. Los técnicos municipales han hecho una primera evaluación de emergencia sobre el estado del edificio.

En el local, según los testigos, había numerosos clientes, muchos de ellos turistas extranjeros, puesto que en la Playa de Palma, una zona que congrega principalmente visitantes alemanes, comenzó la temporada alta.

Te puede interesar
Nicolas Maduro

Maduro prevé que Venezuela produzca dos millones de barriles de petróleo en 2025

Agencias
Noticias

Este viernes 31 de mayo venció el plazo para que las empresas extranjeras frenaran todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han tenido durante los últimos seis meses con Venezuela. La decisión se debió al incumplimiento del Estado venezolano en sus compromisos electorales, de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio

Lo más visto
Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Matías Pérez
Deportes

Durante el certamen se destacaron jugadores del calibre de Rudy Fernández, Džanan Musa y Campazzo. El merengue finaliza la temporada con un triplete con las obtenciones de la Supercopa y de la Copa del Rey

Giorgia Meloni / Ettore Ferrari

Giorgia Meloni inaugura cumbre del G7

Sala de redacción
Vídeo Selección

El grupo de democracias más ricas del planeta -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- se reúne hasta el sábado en el lujoso hotel ‘Borgo Egnazia’, en la región de Apulia, donde en el pasado durmieron Madonna o Justin Timberlake

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email