Cuatro fallecidos y 27 heridos en el derrumbe de un restaurante en la Playa de Palma

El derrumbe ocurrió tras la caída de la estructura del primer piso sobre la planta baja, hundiendo el suelo sobre el sótano. Los principales clientes son mayoritariamente visitantes extranjeros

Noticias Sala de redacción

Cuatro personas fallecieron y 27 resultaron heridas en un derrumbe del bar-restaurante , que ocurrió a las 20:30 pm de este jueves 23 de mayo en la Playa de Palma, de Palma de Mallorca, cuando el local estaba lleno de clientes.

Los cuerpos de seguridad confirmaron el balance provisional de víctimas mientras los equipos de emergencias aún seguían a medianoche en el lugar del hundimiento tratando de descartar definitivamente que no haya más personas bajos los escombros.

El restaurante ocurrió en un establecimiento ubicado en el número 35 de la calle Cartago, en primera línea de mar de la principal zona turística de la capital balear, donde los principales clientes son mayoritariamente visitantes extranjeros.

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Nacional, los bomberos de Palma, la Policía Local y el servicio de emergencias sanitarias 061, que movilizaron más de una veintena de ambulancias para evacuar a los heridos hasta los centros hospitalarios del país.

El derrumbe ocurrió tras la caída de la estructura del primer piso sobre la planta baja, hundiendo el suelo sobre el sótano.

Eder García, jefe de los bomberos de Palma, explicó que en una primera inspección se estableció la sobrecarga de la primera planta como posible causa del derrumbe.

*Lee también: El turismo en España: descubre una forma de inversión sorprendente

Al lugar acudieron familiares de los trabajadores del "Beach Club".

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, el alcalde de la capital balear, Jaime Martínez, y el Jefe Superior de Policía de Baleares, José Luis Santafé, sugirieron la intervención de los cuerpos de emergencia. Los técnicos municipales han hecho una primera evaluación de emergencia sobre el estado del edificio.

En el local, según los testigos, había numerosos clientes, muchos de ellos turistas extranjeros, puesto que en la Playa de Palma, una zona que congrega principalmente visitantes alemanes, comenzó la temporada alta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email