Canadá rechaza cuestionar a España, Irlanda y Noruega por reconocer al Estado palestino

Canadá señaló que “está preparada a reconocer el Estado de Palestina en el momento que sea más propicio para una paz duradera, no necesariamente como el último paso en este camino”

Internacionales Agencias

Canadá rechazó este jueves 23 de mayo cuestionar el anunciado reconocimiento del Estado palestino por parte de España, Irlanda y Noruega e insistió en su propio cambio de política al afirmar que podría seguir los pasos de estos tres países antes de que se llegue a un acuerdo de paz.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá declaró a EFE que “no comentará las relaciones diplomáticas de Gobiernos extranjeros”.

España, Noruega e Irlanda anunciaron el 22 de mayo el reconocimiento de Palestina como Estado, una decisión que se formalizará el 28 de mayo y con la que confían en contribuir a la paz y la estabilidad en Oriente Medio.

*Lee también: Noruega, Irlanda y España reconocen un Estado palestino

La posición de Ottawa contrasta con la de Estados Unidos, que criticó el reconocimiento al señalar que no lo veía como “lógico” o una contribución al proceso de paz.

El Ejecutivo canadiense también reiteró a EFE que desde el 10 de mayo cambió su postura con respecto al reconocimiento del Estado palestino.

Hasta ahora, la posición de sucesivos Gobiernos canadienses había sido apoyar el reconocimiento de Palestina como parte de un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos que aceptase la existencia de dos Estados.

Canadá señaló que “está preparada a reconocer el Estado de Palestina en el momento que sea más propicio para una paz duradera, no necesariamente como el último paso en este camino”.

El cambio de política se produce después de que Canadá, tradicionalmente uno de los aliados más cercanos a Israel, se resistiese durante meses a solicitar un alto el fuego en la invasión israelí de la Franja de Gaza.

Con información de EFE

Te puede interesar
Ataque israelí a Palestina

La ONU añadirá a Tel Aviv en la lista de infractores por "violaciones contra los niños"

Sala de redacción
Internacionales

El secretario general de la ONU, António Guterres, va a añadir a Israel en la lista mundial de infractores por cometer violaciones de derechos contra los niños en Gaza. El primer ministro de israelí, Benjamín Netanyahu, no ha tardado en reaccionar a la decisión al decir que "la ONU se añadió a la lista negra de la historia al unirse a aquellos que apoyan a los asesinos de Hamás"

Lo más visto
Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Matías Pérez
Deportes

Durante el certamen se destacaron jugadores del calibre de Rudy Fernández, Džanan Musa y Campazzo. El merengue finaliza la temporada con un triplete con las obtenciones de la Supercopa y de la Copa del Rey

Giorgia Meloni / Ettore Ferrari

Giorgia Meloni inaugura cumbre del G7

Sala de redacción
Vídeo Selección

El grupo de democracias más ricas del planeta -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- se reúne hasta el sábado en el lujoso hotel ‘Borgo Egnazia’, en la región de Apulia, donde en el pasado durmieron Madonna o Justin Timberlake

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email